EN VIDEO: Alcalde de Filandia, Quindío, llevó un toro de más de 700 kilos a su posesión
El animal, llamado Niño, se mostró pacífico durante la posesión y se dejó acariciar de los asistentes.
“El que puede, puede y los demás que aplaudan”, así es como califican el acto del alcalde de Filandia, Quindío, Duberney Pareja Giraldo, quien decidió llevar a su acto de posesión a su particular mascota, un toro cebú de más de 700 kilos.
Lea también: ¡No los aparenta! La colombiana que cumplió un siglo de vida el 31 de diciembre
Cuando todos estaban sentados en el coliseo del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se llevó a cabo el evento, entró por el pasillo de la mitad el imponente animal llamado Niño.
El animal no era un invitado cualquiera, sino que tenía la distinción de invitado especial, por el gran amor que le tiene el alcalde Duberney y porque, además, quería despertar en el público el amor por los animales.
¿Por qué el alcalde tiene un toro como mascota?
A muchas personas les generó curiosidad sobre por qué el alcalde llevó un toro y no mejor un perro o gato, que son mascotas más cercanas a los humanos. Es por eso que el alcalde, en una entrevista al medio local El Quindiano, contó que adquirió a Niño hace unos 6 años con el objetivo de que fuera el macho reproductor en su finca, pero “no sirvió”.
Según explicó, el animal se mostraba desinteresado ante la presencia de varias vacas en celo, es por eso que su destino era el sacrificio. Sin embargo, el día en que fueron por él, este se resistió a subir al camión, el alcalde se conmovió y lo dejó como su mascota.
El día de la posesión el animal se mostró tranquilo y se dejó acariciar por todo aquel que no pudiera resistirse ante tanta ternura. Es por eso que en su discurso el alcalde aprovechó para hablar de su trabajo por el bienestar de los animales y el campo en sus 4 años de Gobierno.
Las imágenes se replicaron con gran facilidad en redes sociales y aunque muchos aplaudieron su gesto, hubo quienes también lo criticaron y hasta lo trataron de “mané” e “inoportuno”.