Al menor que atentó contra Miguel Uribe le prometieron $ 20 millones
Al parecer, la plata se la iban a dar después del crimen. Lo contrató “el patrón del barrio y el jefe de la olla”.
El menor señalado de disparar en contra del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, y quien se encuentra en el Búnker de la Fiscalía, está colaborando con la justicia.
Antecedente: ATENCIÓN: Precandidato presidencial Miguel Uribe sufrió atentado sicarial en Bogotá
Luego de ser cobijado con una medida de internamiento preventivo y enviado al Búnker en vez de una institución adscrita al Instituto de Bienestar Familiar, el menor le contó a la Fiscalía, según la Revista Semana, que quien lo buscó y lo contrató para esa ‘vuelta’ fue quien describió como “el patrón del barrio y el jefe de la olla”.
Con ese hombre trabajaba como jíbaro y un día le ofreció 20 millones de pesos. “A los investigadores les dijo que, para él, eso era mucho billete, por lo que aceptó de inmediato, sin saber a quién tenía que matar. Solo le advirtieron que estuviera listo para recibir las indicaciones, con la hora, el arma y el sitio para cometer el crimen”, asegura esa revista.
El día de los hechos confirmó que llegó en una moto contratada por una aplicación de transporte, de la cual incluso contó que el servicio ya estaba pagada. Y aunque le aseguraron que ya todo estaba planeado, incluso su escape, se dio cuenta de que iba a terminar muerto. Y que el trato era que el dinero se lo iban a pagar después de cometer el crimen.
También puede leer: Nuevos implicados en atentado a Miguel Uribe se entregaron a la Fiscalía
Redacción Colprensa.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.