Agente de tránsito que sufrió infarto en la Maratón Medellín tiene muerte cerebral
El uniformado fue trasladado al Hospital General, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.
Éver Peña, el agente de la Secretaría de Movilidad que sufrió un paro cardíaco mientras participaba en la Maratón Medellín, tiene muerte cerebral, según el reporte entregado por las autoridades.
Antecedente: ATENCIÓN: Agente de tránsito sufrió infarto mientras corría en la Maratón Medellín
El funcionario está internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General, a donde fue trasladado tras sufrir complicaciones en su salud mientras participaba en la citada competencia deportiva.
Peña se encuentra con las visitas restringidas y acompañado de su familia, que está a la espera de su evolución médica.
Ruegan por la recuperación del agente Peña
Éver Peña cumple la labor de supervisor en la Secretaría de Movilidad, donde al mediodía de este lunes el padre Nevardo Cataño celebró una misa para pedir por su recuperación y a la que asistieron los compañeros del agente.
Asimismo, el alcalde Federico Gutiérrez envió un mensaje de solidaridad a los amigos y familiares de Peña:
Infortunadamente, en los 30 años de historia del evento atlético, se han registrado dos fallecimientos. El primero fue Juan Camilo Arboleda, profesor de la Universidad de Antioquia de 38 años, quien falleció el 16 de septiembre de 2018 al cruzar la meta de la maratón (42 k), distancia que se incluyó en el programa en el 2012.
El segundo fue Jorge Andrei Valencia García, de 35 años y empleado del área financiera del Metro de Medellín, quien sufrió problemas cardíacos mientras corría la competencia de 21 kilómetros (media maratón) en el 2022.