Chocó contra los árboles: Aerocivil reveló nuevos detalles del accidente de aeronave en Urrao
Se continúan investigando las causas del choque
Un mes después del trágico accidente de una aeronave en Urrao, que dejó 10 personas muertas, la Dirección Técnica de Investigación de la Aeronáutica Civil dio a conocer un informe preliminar sobre lo ocurrido ese día.
Antecedente: ¡Qué tragedia! Confirmaron que no se encontraron sobrevivientes en la aeronave que se estrelló en Urrao
El accidente se presentó el pasado 8 de enero, cuando la avioneta, que cubría la ruta Juradó (Chocó) - Medellín, se estrelló en el páramo de Piedras Blancas en Urrao. Estuvo desaparecida por casi 24 horas, hasta que fue avistada por el equipo de búsqueda.
El colapso provocó la muerte de los 8 pasajeros, entre los que se encontraban 5 miembros de una familia, y 2 tripulantes.
¿Qué dice el informe del accidente de avioneta en Urrao?
De acuerdo con el informe, el piloto intentó hacer una maniobra de ascenso de emergencia al ver que perdían altura, pero terminó chocando contra las copas de los árboles. De allí, hizo un trayecto de unos 33 metros hasta impactar con el suelo.
El choque fue tal que se desintegró al llegar al punto final. “La dispersión de restos de la aeronave cubría una extensión aproximada de 300 metros cuadrados, en su gran mayoría, las partes de la aeronave quedaron agrupadas pese a la alta energía del impacto”, reza el documento.
Adicionalmente, se investigaron las condiciones meteorológicas del día del accidente, concluyendo que eran adecuadas, pero en la zona del accidente se registró una alta cantidad de nubes que pudieron haber dificultado la visibilidad del piloto.
La investigación continuará por parte de la Aerocivil, pues aún falta determinar la causa principal de la pérdida de control de la aeronave.