A Fajardo le lanzaron un insulto, pero el matemático se fue por la tangente
En un evento en el Atlántico, un asistente encaró al precandidato y él no se quedó callado.
En pleno evento político en Galapa, Atlántico, Sergio Fajardo terminó metido en una polémica que se volvió viral. Todo empezó cuando un asistente tomó el micrófono y le soltó al precandidato que le “faltaban huevas”. Sí, así, sin filtro y frente a todos.
Lea también: Daddy Yankee grabó su primera alborada y ahora la Policía busca a sus vecinos
El comentario sacudió el ambiente, pero Fajardo no esquivó la pelota. Volvió a tomar la palabra y respondió, dejando claro que no cree que la valentía en política se mida a punta de gritos o de mostrarse agresivo. “O no tengo huevas... yo le voy a contestar al señor que está preocupado por las huevas mías”, dijo entre risas del público.
El exgobernador de Antioquia aprovechó el momento para cuestionar esa idea tan colombiana de que el que más grita es el más “valiente”. Recordó que muchos de esos “machos” de la política terminan salpicados por corrupción. “Cuántos corruptos gritan, son valientes y dicen que tienen huevas, y son unos ladrones. Esos valientes no los queremos en Colombia”, lanzó.
La escena recordó los cuestionamientos de hace cuatro años, cuando lo llamaron “tibio” o lo criticaron por “irse a ver ballenas” en plena campaña presidencial. Y aunque esta vez lo atacaron con otra frase, el fondo del debate fue el mismo: su estilo político.
Durante el encuentro, donde había campesinos, artesanos, productores de leche y personas con discapacidad, el precandidato había venido hablando de los problemas del país. Pero fue este momento que terminó marcando la jornada. Fajardo siguió insistiendo en que la verdadera fuerza para gobernar está en la decencia, la transparencia y el respeto, no en los insultos.
El video del cruce corrió por redes, donde se discutió el significado de la palabra “huevas” y la carga machista que muchos le ven. Otros defendieron que, por cruda que sea, hace parte del lenguaje cotidiano de la gente.
Al final, más que un rifirrafe, el episodio reabrió la pregunta sobre la forma de hacer campaña en Colombia y el estilo tranquilo, para algunos, demasiado, del precandidato. Lo cierto es que su respuesta volvió a prender el debate sobre qué es, realmente, “tener huevas” en la política nacional.
Si te interesa este artículo puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.