A Andrés lo hallaron sin vida en una playa de Nuquí

Estaba a 40 kilómetros de la playa donde desapareció.

04 de octubre de 2025
Local

En aguas del Pacífico, en un sector conocido como Morromico, perteneciente a Nuquí, en Chocó, fue localizado el cuerpo sin vida de Andrés Ramírez, el último bañista que había desaparecido desde el pasado lunes en la playa El Almejal, en Bahía Solano, cuando se encontraba disfrutando de las cálidas aguas del mar y fue sorprendido por un fuerte oleaje que lo envió mar adentro.

Antecedente: Ellas fueron las personas que murieron ahogadas en Bahía Solano

La ubicación del cuerpo ocurrió horas después de que amigos y familiares, a través de redes sociales, pidieron la colaboración ciudadana para recolectar dinero para costear las labores de búsqueda en la zona, de la que participaron habitantes y organismos de socorro.

“Desde ese momento no hemos parado la búsqueda de Andrés, pero las labores son costosas y requieren recursos: transporte, combustible de las embarcaciones, pago a personal de búsqueda y rescate, alimentación para los voluntarios y mucho más. Necesitamos tu ayuda para continuar. Cada hora cuenta”, dice parte del mensaje que fue publicado a través de la plataforma Vaki.

De acuerdo con la información entregada por quienes estuvieron convocando la colecta, cuando ocurrió el accidente, donde también murieron Ana María Salazar, Nicolás Fernández y Edinson Palacios (ver antecedente), Ramírez estaba con su esposa que “con el corazón destrozado, no ha dejado de luchar para encontrar a su compañero de vida”.

Esperan a la familia

Rubén Prado, alcalde de Nuquí, en diálogo con Q’HUBO, contó que el cuerpo fue llevado hasta la cabecera municipal y el sábado sería trasladado al sitio que sus familiares dispongan.

“Estamos esperando para comprar el ataúd y organizarlo, mientras los familiares definen el traslado porque ya el aeropuerto está cerrado”, contó el mandatario local el pasado viernes.

Advertencia de Dimar

La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), a través de la Alcaldía de Bahía Solano, publicó un gráfico con las zonas de la playa El Almejal, con una medida preventiva y de cuidado para todos los bañistas, turistas y residentes.

También puede leer: ¡Pilas! Norte del Valle de Aburrá quedará sin agua el puente festivo

La imagen se conoce cuatro días después de la tragedia y muestra los sectores donde está prohibido el ingreso al mar por el alto riesgo que existe.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.