EN VIDEO: Revelan el momento en el que murió alias Ender en Sabaneta
El cabecilla del Tren de Aragua se resbaló de un quinto piso al intentar volarse. 3 más que estaban con él fueron capturados en el operativo.
Casi una semana después del fallecimiento de Ender Alexis Rojas Montán, presunto duro del Tren de Aragua prófugo de la justicia, las autoridades revelaron material audiovisual donde se logra ver cuando este hombre trata de huir por el balcón de un quinto piso, se resbala y muere por el fuerte impacto.
Antecedente: Duro del Tren de Aragua murió en Sabaneta tras caer de un edificio
El mismo video muestra que en el apartamento ubicado en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se encontraban tres personas más que fueron capturadas: se trata de alias Toro, otro cabecilla de la organización en Fusagasugá, Cundinamarca; alias el Gordo, quien tendría intenciones de expandir sus acciones en Antioquia y alias Gallega, presunta proxeneta y ayudante del Tren de Aragua.
El operativo denominado Operación Sombra N.° 3 fue realizado por el Gaula Élite de la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la DEA, la Policía de Investigaciones de Chile, la Policía Nacional del Perú con el respaldo de Ameripol.
Allí se puede ver cuando los uniformados llegan de manera sigilosa al inmueble, hacen uso de la fuerza para abrir la puerta y Ender, que trata de escapar por el balcón, pierde el equilibrio y muere en el intento.
La captura de Luis Alberto Cabeza Calderón, alias Toro, sigue siendo un duro golpe para la organización delincuencial, teniendo en cuenta que, al igual que Ender Rojas, él también era uno de los más buscados a nivel internacional, exactamente en Perú desde el año 2023.
De acuerdo con las autoridades, alias Toro era el encargado de supervisar el tráfico de drogas sintéticas, la extorsión y la administración de rentas ilegales en varios países de Latinoamérica.
También le puede interesar: Un muerto y un herido por ataque sicarial en negocio de La Estrella
Además de esto, en el apartamento ubicado por el sector Aves María en Sabaneta, las autoridades incautaron dos pistolas, una granada de fragmentación, un proveedor con 32 cartuchos y una libra de anfetamina dispuesta para la producción de tusi, avaluado en casi $ 50 millones.
Ahora los capturados, quienes tendrían el objetivo de expandirse en territorio Antioqueño, quedaron bajo disposición de las autoridades nacionales e internacionales, donde deberán responder por los diversos señalamientos.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.