El homicidio que retrasó una procesión

Sucedió en el barrio Aures N.° 1, en la comuna Robledo.

25 de marzo de 2024
Judicial

Al frente de un altar de la Virgen María, en pleno Domingo de Ramos y minutos antes de que iniciara la procesión en una parroquia aledaña, fue asesinado un hombre en el noroccidente de Medellín.

También puede leer: En Medellín y en Barbosa: por fenómeno de El Niño así serán los cortes de agua de esta semana

El nuevo hecho de violencia, que elevó a 81 la cantidad de personas asesinadas este año en el distrito, sucedió la mañana del pasado domingo, 24 de marzo, momento en el que más de un habitante del barrio Robledo Aures N.° 1, se dirigía con su palma a participar del evento católico.

Lo acribillaron

Justamente una de esas personas que caminaba por el sector, no precisamente a participar de la procesión, era Wilson Javier Liendo Blazco. El hombre de nacionalidad venezolana había salido de su casa en chanclas y bermudas. A eso de las 10:30 a.m., cuando transitaba por la carrera 91B con la calle 77C, fue atacado a balazos.

Según las primeras informaciones, los responsables habrían sido 2 delincuentes a bordo de una moto, los cuales luego de disparar en por lo menos 9 ocasiones huyeron por una de las calles aledañas sin dejar rastro alguno.

La víctima, de 36 años de edad, quedó tendida en toda la esquina ante la mirada de trabajadores de la zona, habitantes y personas que a esa hora se dirigían hacia la iglesia a participar de uno de los eventos más importantes de la Semana Santa.

Con el pasar de los minutos la cuadra se fue aglomerando de decenas de curiosos buscando conocer más sobre lo ocurrido. Una de esas personas fue una mujer, quien al ver al hombre tirado boca abajo y sobre el pavimento caliente por el fuerte sol que a esa hora irradiaba, entró en llanto y tuvo que ser tranquilizada por otras personas.

¿Ajuste de cuentas?

En cuanto a las razones que motivaron este ataque sicarial, las autoridades investigan, aunque no descartan que tengan relación con la confrontación interna armada ocurrida el año anterior, con el grupo delincuencial organizado Robledo. Ya serán las investigaciones respectivas las encargadas de determinar si obedeció a alguna retaliación.

También puede leer: EN VIDEO: Murió niño indígena por mordedura de serpiente, habían caminado con él 8 horas para salvarlo

Es de anotar que en la zona tiene injerencia el grupo delincuencial común organizado El Acopio.