Tira piedras que mató a motociclista pagará 18 años de cárcel

La novia del joven, que iba de parrillera, también resultó herida

05 de junio de 2025
Judicial

William Benavides, apodado como el Diablo, reconocido tira piedras de Medellín, que en noviembre fue capturado por funcionarios del CTI y profesionales de Policía de la Seccional de Investigación Criminal, vivirá un largo tiempo en la cárcel.

Antecedentes: EN VIDEO: Murió motociclista a quien golpearon con una piedra cuando iba por la Regional

Así lo decidió un juez de conocimiento, quien aceptó un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de este hombre, por lo que recibió una condena de 18 años de prisión por homicidio agravado.

Alias el Diablo, un habitante en situación de calle, según la investigación judicial, fue quien en la madrugada del 1.° de septiembre de 2024 le causó la muerte a James Orlando Gutiérrez Gil, de 33 años, cuando se movilizaba en una motocicleta por la avenida Regional.

Así lo hizo

Gutiérrez Gil manejaba su moto en sentido sur-norte, en compañía de su pareja sentimental y, cuando transitaban por la calle 73, en inmediaciones del Parque Norte, alias el Diablo le lanzó una roca, que hizo que perdiera el control del vehículo, se estrellara contra un poste y cayera a la vía junto a su acompañante, Luisa Fernanda Guevara Flores, de 28 años.

No deje de leer: Los cuerpos de estos 3 hombres están a la espera de ser reclamados en Medicina Legal

Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió una herida que le produjo un trauma en el tórax y varias facturas que le generaron un desgarre de las venas y arterias pulmonares que le causaron la muerte.

“Cuando usted impactó al primero de ellos en el pecho, hizo que perdieran el control de la motocicleta, cayendo al suelo. La herida con objeto contundente le produce un trauma cerrado en el tórax con múltiples fracturas anteriores que producen el desgarro de las venas y arterias pulmonares, ocasionando una hemorragia masiva que lo lleva a la muerte”, relató el fiscal durante la imputación de cargos el año pasado.

Alias el Diablo, de 41 años, fue capturado mediante orden judicial y la sentencia quedó en firme y deberá cumplirla en el centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.