Lamentable: ya son 7 los soldados fallecidos por ataque en Aguachica
El soldado profesional Jorge Mario Orozco Díaz es la nueva víctima mortal.
Tras producirse el ataque del Eln a una base militar en Aguachica, Cesar en la noche de este jueves, 18 de diciembre, las autoridades confirmaron que uno de los soldados que estaba herido falleció, aumentando así a siete el número de víctimas fatales.
Antecedente: Eln atacó base del Ejército en Aguachica: 6 muertos y 31 heridos
Se trata del soldado profesional Jorge Mario Orozco Díaz, quien en las horas de la tarde de este viernes, 19 de diciembre, habría fallecido; información confirmada oficialmente por el Ejército Nacional.
Con esta nueva baja de la fuerza pública, las víctimas son identificadas como:
- Soldado profesional Jaime Alejandro Cárdenas Ramírez.
- Soldado profesional Mateo Pino Pulgarín.
- Soldado profesional Juan David Pérez Vides.
- Soldado profesional Kevin Andrés Méndez Torres.
- Soldado profesional Jhon Fredy Moreno Sierra.
- Soldado Brandon Daniel Valderrama Martínez.
- Soldado profesional Jorge Mario Orozco Díaz (víctima más reciente).
Anteriormente se tenía la cifra de 6 fallecidos y 31 heridos. Con este nuevo deceso son 7 muertos y 30 que permanecen en observación médica. El Ejército Nacional indicó que se mantiene el despliegue de las tropas en la vereda El Juncal, en Aguachica, para la búsqueda de los autores de esta masacre.
Los distintos representantes de la fuerza pública han condenado y rechazado este ataque, expresando que “este crimen sacude a la Nación y enluta a los servidores públicos”. Fueron estas las palabras del Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, Director General de la Policía Nacional de Colombia.
También le puede interesar: Tenía 17 años: identifican a joven que fue asesinada y enterrada en La Escombrera
El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez aseguró que los perpetradores de este crimen con el uso de drones serían miembros del Eln. Aseguró el funcionario que ya se autorizó una inversión de 1 billón de pesos para desarrollar un proyecto enfocado en contrarrestar los ataques con drones, de los cuales se están valiendo los distintos grupos ilegales.
Por ahora se espera que el resto de uniformados puedan superar sus afectaciones con la asistencia médica que hoy reciben.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.