EN FOTO: Él era Sebastián, el hombre asesinado mientras tomaba cerveza a las afueras de su casa en Itagüí

Murió un día antes del cumpleaños de su hija

19 de diciembre de 2023
Judicial

Amargo, duro y doloroso, fue el cumpleaños número 9 de una niña. Y no es para menos, ya que su padre murió en la madrugada del pasado lunes, 18 de diciembre, luego que un delincuente le disparara en la cabeza.

Antecedente: Un hombre fue asesinado cuando tomaba cerveza a las afueras de su casa en Itagüí

Tenían la fiesta lista

La idea de su padre, Sebastián Saldarriaga Marulanda, y sus familiares, era partir el pastel de cumpleaños y celebrar un pequeño festejo. Sin embargo, la fiesta por el nuevo año de vida tuvo que ser cancelada por las honras fúnebres de este joven de 26 años.

El caso que tiene a esta familia de luto y haciendo las respectivas diligencias ente Fiscalía y Medicina Legal, terminó el domingo, en el barrio 19 de Abril, de Itagüí, pero todo, aparentemente, comenzó el sábado en el sector San Gabriel, cuando Sebastián tuvo un altercado.

De acuerdo con parientes de la víctima, con las que Q’HUBO pudo hablar, ese día el hombre fue acusado por otra persona de la pérdida de un celular. Ya el domingo en la tarde, el hombre que aparentemente lo había acusado de ladrón, fue a la casa de Sebastián, ubicada en la calle 37 con la carrera 67.

Luego de discutir un rato, la situación quedó así y la persona que lo acusaba se fue. Horas más tarde, ya cuando el cielo había oscurecido, Saldarriaga Marulanda salió de su casa para tomarse una cerveza en la acera, de cuenta de una pareja que lo había invitado.

Sobre las 11:22 de la noche, cuando los familiares de este hombre descansaban, pero él departía aún afuera de la casa, un delincuente llegó y le disparó.

También puede leer: Triple homicidio en Bolombolo: decapitaron y balearon a dos hombres y a una mujer

Los gritos de otras personas despertaron a sus familiares, los cuales salieron a socorrerlo. Pidieron ayuda para que lo montaran a un carro y lo llevaran al hospital, puesto que aún tenía signos vitales, sin embargo, nadie los ayudó.

Finalmente, una patrulla de la Policía llegó al lugar, los uniformados lo subieron y lo llevaron a la Clínica Antioquia, donde falleció la madrugada del lunes.

Luego del ataque, sus parientes presumen que el crimen habría obedecido al tema del celular. Sin embargo ya serán las autoridades después de las investigaciones, las encargadas de determinarlo.