Sancionado menor por asesinato de su tía y su abuela en Envigado
El joven deberá pasar 7 años privado de la libertad tras reconocer que mandó a matar a su abuela y a su tía para quedarse con el patrimonio familiar que asciende a los $ 3000 millones.
Un total de 7 años encerrado en un centro de atención especializada deberá pasar el menor de 17 años que ordenó el asesinato de las hermanas María Victoria y María Norelia Correa Ramírez, quienes eran su tía y su abuela, respectivamente, en un ataque sicarial en el que también resultó herida otra familiar y del que él salió ileso, aunque compartía con ellas en la misma mesa.
Antecedente: EN FOTO: Así fue el asesinato de la periodista María Victoria Correa y de su hermana
De acuerdo con la Fiscalía, el joven aceptó voluntariamente los cargos que le imputaron y un juez del conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes lo declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
El crimen
La periodista María Victoria y su hermana fueron asesinadas el 28 de marzo de este año en la panadería Pecositas, ubicada en la carrera 43A con la calle 25 sur, en Envigado, por 2 sujetos que se acercaron a su mesa y les dispararon.
Luego de la investigación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía lograron la captura del joven el pasado 22 de octubre dentro de su vivienda en el sector de Llanogrande, de Rionegro. Durante la diligencia se logró la incautación de dos manuscritos con información relevante sobre el caso.
Antecedente: Caso María Victoria: judicializado el nieto de una de las víctimas
Las pesquisas determinaron que el menor de edad “ideó, coordinó y financió el plan para asesinar a las mujeres” con el objetivo de apropiarse del patrimonio económico de la familia, valorado en unos $ 3000 millones, y que estaba siendo administrado por su mamá. Sin embargo, las pruebas indican que el adolescente no actuó solo y que contrató a los sicarios con ayuda de una tercera persona.
No deje de leer: Murió 4 días después de ser secuestrado y golpeado en Bello
Por los mismos hechos fueron condenados, mediante preacuerdo, a 17 años y 6 meses de prisión Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali, y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias el Mello, quienes fueron los encargados de ejecutar el plan.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.