A Roger lo llevaron engañado hasta San Jerónimo para matarlo y robarle el carro
La víctima tenía 42 años y era conductor de plataforma. Los cuatro presuntos responsables del homicidio ya fueron capturados.
Roger Enrique Díaz Jiménez, un conductor de 42 años que trabajaba con plataformas de transporte, fue hallado sin vida en una zona rural del municipio de San Jerónimo, Occidente antioqueño.
Le puede interesar: A Sebastián lo persiguieron a pie para matarlo en Villatina
Las autoridades recibieron la alerta sobre un cuerpo sin vida en la vereda Pie de Cuesta, a 5 minutos del casco urbano.
Hacia las 6:30 p.m. del viernes, 6 de febrero, una patrulla llegó al lugar y confirmó el homicidio de un hombre, aún sin identificar y quien presentaba varias heridas ocasionadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con el reporte judicial, el hombre habría llegado en su carro al lugar donde fue ultimado. Un mayordomo de una finca aledaña informó a las autoridades que vio llegar un vehículo pequeño, de color gris, con cuatro sujetos, quienes le manifestaron que eran miembros de un grupo armado y, posteriormente, dejaron al hombre tirado en el lugar.
Capturaron a los presuntos responsables
De manera preliminar, se pudo conocer que cuatro personas, tres hombres y una mujer, entre 22 y 28 años, fueron capturados y serían los presuntos responsables del hecho.
¿Cómo dieron con su paradero? Pues debido a la denuncia a la línea 123, se alertó sobre un vehículo que presentaba un reporte de hurto y se movilizaba por la antigua vía al mar.
De inmediato, se activó el Plan Candado y, gracias a la rápida reacción y coordinación de la Policía, el automotor fue interceptado en el sector de Robledo. Durante la inspección, se hallaron documentos pertenecientes a Roger Enrique, incluida su licencia de conducción.
El gremio se pronunció
Este lamentable hecho generó fuerte rechazo por parte de la Agremiación Colombiana de Conductores de Plataformas (Acopla). En su comunicado indican que este homicidio hace parte de una grave situación de violencia que afecta de manera reiterada a los conductores de plataformas en Antioquia y en diferentes partes del país.
Asimismo, indicó que gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad de Medellín se logró desarticular tres grupos delincuenciales dedicados a este tipo de actividad ilegal.
Sin embargo, dice que la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto para que se esclarezcan los hechos y las autoridades tomen medidas urgentes con el fin de garantizar la seguridad de los conductores de plataformas.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial.