Presunto ladrón terminó muerto a manos de la Policía en El Chagualo

Tras ser denunciados por un intento de robo en Laureles, la Policía los buscó y al encontrarlos se desató un intercambio de disparos.

hace 45 minutos
Judicial

Un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento con la Policía. Momentos antes el sujetos habría lesionado a un extranjero en medio de un hurto en el occidente de Medellín.

También puede leer: ¿Por celos? Avanza investigación por el crimen de Yulieth Tatiana

Ocurrió la madrugada del pasado lunes, 9 de marzo. Todo empezó a eso de las 2:15 a.m. cuando un estadounidense fue lesionado en una pierna con un arma de fuego de menor letalidad por un sujeto que intentó robarle una cadena de oro en inmediaciones del primer parque de Laureles.

El extranjero dio aviso a las autoridades. Contó cómo estaban vestidos los atracadores y en qué tipo de moto iban, por lo que las patrullas iniciaron la búsqueda. Cómo tenían el número de las placas, el rastreo también se apoyó por medio de las cámaras LPR.

Cuando los uniformados ubicaron la moto, en la que iban dos sujetos, le hicieron la señal de pare y fue ahí cuando se desató en enfrentamiento. “En la persecución, en el cruce de disparos, es neutralizado uno de los delincuentse”, precisó el coronel Juan Carlos Sierra, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El reporte policial del caso indica que la persecución se extendió hasta el barrio El Chagualo, en el centro de la ciudad, y que cuando los señalados delincuentes se movilizaban por la carrera 55, avenida Regional, con la calle 65 el parrillero cayó de la moto. Después el otro sujeto dejó el vehículo abandonado y continuó su fuga por el río Medellín.

El reporte de las autoridades indica que la moto, una AKT AK-125, tenía una placa falsa y la original tenía reporte por robo del día 22 de febrero de este año en la comuna Villa Hermosa. De acuerdo con el coronel Sierra, el vehículo también había sido denunciado en la línea 123 como una motocicleta usada para cometer hurtos en diferentes partes de la ciudad.

Por ahora las autoridades tratan de identificar y judicializar al sujeto que se dio a la fuga. Mientras que el extranjero lesionado en el intento de hurto fue llevado a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

También puede leer: Siete muertos en disputa interna del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño

Según Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, con este caso, ya son cinco los señalados delincuentes que han sido dados de baja en la ciudad este año, bien sea por lejítima defensa o por el actuar de la Policía.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.