¡Qué horror! Encontraron una perrita que fue enterrada viva en Itagüí
Pese a los esfuerzos de los profesionales veterinarios, la perrita no resistió y falleció
Un aterrador caso de maltrato animal se presentó esta semana en Itagüí. Una perrita fue rescatada por trabajadores de la construcción luego de ser enterrada viva.
Lea también: Por acciones vandálicas: 2 partidos sin hinchas en la tribuna sur y otras sanciones para la barra de Nacional
El abominable hecho sucedió en un predio baldío ubicado en el barrio Bariloche. Mientras varios trabajadores adelantaban labores en esa zona, advirtieron varios movimientos extraños en la tierra, por lo que procedieron a remover la zona y se encontraron con la perrita que luchaba por respirar.
Los sujetos avisaron al grupo de Policía ambiental del municipio, quienes hicieron presencia en la zona y verificaron su estado de salud. Posteriormente la trasladaron al centro de atención del municipio.
Aunque fue estabilizada y resistió por varias horas, Esperanza, como la nombraron los veterinarios, murió en la noche del martes 13 de febrero.
Por su parte, las autoridades de Itagüí anunciaron que interpondrán la respectiva denuncia por maltrato animal a la Fiscalía, y apoyarán al ente judicial en la investigación para dar con el o los responsables de este delito.
No deje de leer: Así fue que murió Dilan Santiago, el niño desaparecido en Bogotá
Recuerde que si usted es testigo o conoce de un caso de maltrato animal puede denunciarlo a la Policía Metropolitana o en la respectiva inspección ambiental de cada municipio.