Un policía y dos civiles fueron asesinados en el centro de Medellín
El patrullero Jamilton Andrés Santa Aguirre y un compañero fueron atacados a bala por sicarios en moto en el sector conocido como El Brotuc, cerca a la entrada de El Bronx.
En un ataque armado que estaría relacionado con una confrontación entre estructuras criminales que delinquen en el centro de Medellín por el control de una plaza de vicio, fueron asesinados tres hombres, entre los que se encuentra un policía.
Le puede interesar: Le habría ofrecido dinero a dos niñas y lo mataron a puñaladas
Sucedió cuando el reloj marcaba las 12:10 de la mañana de este miércoles, 4 de noviembre, en la calle 56 con la carrera 53, barrio Estación Villa, donde uniformados de la estación La Candelaria, reaccionaron ante una serie de disparos de arma de fuego que provenían de un sector conocido como El Brotuc.
De inmediato, una patrulla motorizada se desplazó hasta el sitio y se percató de la presencia de varios sujetos vestidos con prendas oscuras que salían del lugar a bordo de dos motocicletas, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Fue ahí, en medio de la persecución, que los ocupantes de las motos comenzaron a disparar a los uniformados, alcanzando a herir de gravedad al patrullero Jamilton Andrés Santa Aguirre, de 27 años, quien conducía la patrulla oficial.
El uniformado, se pudo establecer, cayó al suelo al perder el control del vehículo que conducía por un disparo que lo alcanzó en la cabeza. De inmediato fue auxiliado y llevado en un vehículo particular que pasaba por la zona hasta el hospital San Vicente Fundación, donde posteriormente falleció.
Santa Aguirre, quien llevaba 7 años y 1 mes en la Policía, no fue la única víctima del ataque, en el lugar de los hechos fue hallado sin signos vitales un hombre de entre 45 y 50 años, quien tenía varios impactos de bala en la cabeza y el tórax.
A ellos se les sumó una tercera víctima que falleció cuando estaba en la sala de reanimación del San Vicente, a donde llegó con otro hombre que fue lesionado en el ataque.
Esta víctima, de entre 50 y 55 años, tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza.
El coronel Richard Fajardo, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que este ataque dejó, en total, tres heridos.
Dos de ellos fueron identificados como L.R.H.B., de 26 años, venezolano, y J.G.G.R., de 62 años, colombiano. Este último, con heridas en mano derecha y pierna izquierda, dijo a las autoridades que se encontraba en el sector cuando ocurrieron los hechos.
“Avanzamos en el análisis de cámaras de seguridad, públicas y privadas, así como en los estudios periciales de los elementos materiales probatorios recolectados”, manifestó el coronel.
Durante la entrevista al uniformado que acompañaba al patrullero asesinado, este le contó a sus superiores que uno de los atacantes habría resultado lesionado en medio del intercambio de disparos ya que él y su compañero hicieron uso de sus armas de dotación.
En una revisión preliminar a las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, se estableció que además de las motos, un vehículo particular estaría implicado en los hechos.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿En qué lugar específico de Medellín ocurrió el ataque armado contra la Policía?
- El hecho violento tuvo lugar en la calle 56 con la carrera 53, en el sector conocido como El Brotuc, perteneciente al barrio Estación Villa (comuna 10, La Candelaria), en el centro de Medellín.
- ¿Quién era el policía asesinado en el barrio Estación Villa de Medellín?
- La víctima fue el patrullero Jamilton Andrés Santa Aguirre, de 27 años de edad, quien llevaba 7 años y 1 mes al servicio de la Policía Nacional y conducía la patrulla motorizada al momento de la persecución.
- Qué grupo criminal o causa provocó el tiroteo en el centro de Medellín?
- De acuerdo con las autoridades, el ataque estaría relacionado con una confrontación violenta entre estructuras criminales que disputan el control del microtráfico (plaza de vicio) en el centro de la ciudad.