Él era Ángel Miro, otro miembro de la comunidad LGBTIQ+ asesinado en Antioquia

Ángel Miro Guisao fue ultimado con arma blanca en Chigorodó.

19 de abril de 2025
Judicial

En Antioquia se está volviendo recurrente que personas de la comunidad LGBTIQ+ sean agredidas o asesinadas. Aunque la mayoría de los casos se han presentado en la capital del departamento, en otras regiones la situación no es ajena.

Leer también: EN IMÁGENES: Esposos policías murieron en el trágico accidente que se registró el Viernes Santo en La Pintada

Precisamente en una de ellas, Urabá, fue donde en la mañana del jueves las autoridades encontraron sin vida a Ángel Miro Guisao, un hombre gay. Fue hallado en el interior de su vivienda del barrio La Playita, en Chigorodó.

De acuerdo con información recolectada en la zona, durante la noche del miércoles, vecinos aseguraron haber escuchado mucho ruido que provenía de la casa, pero nadie le prestó atención.

Fue hasta la mañana siguiente cuando se percataron de que Argemiro, como le llamaban, había sido asesinado con arma blanca.

¿Le dejaron un letrero?

En una denuncia pública realizada por la ONG Caribe Afirmativo se indica que junto al cuerpo de Guisao había sido encontrada una nota amenazante que, según miembros del colectivo en el municipio, decía “Vamos por más”.

También le puede interesar: Jhoan Rafael fue asesinado en plena calle de Villa Hermosa

Consultada la Policía sobre este mensaje que habría sido dejado en la escena del crimen, aseguraron que durante la inspección realizada a la vivienda no encontraron ningún cartel.

Agregaron que se avanza con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el asesinato y hallar a los responsables.

Allegados de la víctima manifestaron que el caso podría estar relacionado con un hurto y que ya habría un sospechoso.

Llamado a las autoridades

Con el caso de Ángel Miro, el número de personas de la comunidad LGBTIQ+ asesinadas este año en el país asciende a 30, siendo el departamento de Antioquia donde se ha registrado más de la mitad.

Insistieron, además, que aunque estos hechos están siendo investigados por las autoridades y la Fiscalía General de la Nación, es urgente proteger a los liderazgos en riesgo en Chigorodó y otros municipios de Urabá.

Más información en nuestra sección Judicial.