En frente de sus dos hijos: mujer habría sido asesinada por su pareja en Rionegro
El presunto asesino fue capturado en el lugar del ataque y los menores que presenciaron el crimen resultaron heridos.
Como Yusneidy Naybel Solórzano Solórzano, de nacionalidad venezolana, fue identificada la mujer asesinada en la noche del pasado domingo, 7 de septiembre, en Rionegro. Su pareja sentimental fue capturada y tendrá que responder por el delito de feminicidio.
Lea también: “Ponga la funeraria al día”, los mensajes que envió hombre que habría asesinado a su novia
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Ye, en la vereda Abreo, a eso de las 10:40 p.m., cuando Yusneydi y su pareja, identificado preliminarmente como Ewar R de 37 años, comenzaron una discusión en presencia de los dos hijos de la mujer, de 6 y 3 años.
De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto sacó un cuchillo e hirió a la joven de 25 años en el pecho, dejándola gravemente herida. Pese a esto, la joven alcanzó a llamar a un familiar a quien le contó la situación.
Esta persona avisó a las autoridades quienes llegaron al lugar y pudieron auxiliar a la joven quien aún se encontraba con sus dos pequeños, que también quedaron heridos durante la confrontación.
Los menores también fueron llevados a un centro asistencial (el de 6 años con un herida en la cabeza y dolor en una mano y el de 3 años con dolor abdominal y un golpe en la cabeza) y quedaron bajo protección de la Comisaría de Familia.
No era la primera vez
Yusneydi fue trasladada a un centro asistencial, donde luchó varias horas por su vida, pero finalmente falleció en la madrugada de este lunes, 8 de septiembre.
Mientras la mujer luchaba por su vida, la Policía regresó al lugar de los hechos y capturó al presunto feminicida, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia, Yusneidy era víctima de manera constante de violencia física y psicológica por parte del sujeto; sin embargo, nunca logró interponer una denuncia.
Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.