A doña Teresa, de 60 años, la asesinaron en una pelea en Manrique

Un hombre de la misma edad fue capturado como el principal sospechoso.

20 de abril de 2025
Judicial

En la parte alta de la comuna de Manrique, la comunidad no sale de la consternación por el asesinato de doña Teresa Elcy Estrada Atehortúa, hallada sin vida dentro de su vivienda por un menor de edad.

Leer también: ¿Por qué tan sonriente? Capturaron a dos presuntos ladrones seriales de celulares en Medellín

Sucedió en una casa construida en madera, ubicada en la calle 85A con carrera 23CC, barrio Bello Oriente, hasta la que ingresó el muchacho cuando se percató de que un hombre de 60 años estaba herido frente a ella.

El joven, como buen ciudadano, le ayudó como pudo a entrar a la casa y fue allí, cuando lo estaba acercando a una cama, que vio a Estrada Atehortúa sin vida tirada en el suelo.

Ante la escalofriante escena, el menor salió corriendo asustado y le contó a los vecinos lo que había visto en la casa.

Eran las 5:00 p.m. del Viernes Santo, cuando una patrulla de la Policía llegó al sitio señalado por la comunidad para verificar lo denunciado y allí, con la luz del día, los uniformados se percataron de que la mujer de 60 años había muerto por una lesión causada con un objeto contundente.

El hombre que fue auxiliado por el muchacho, fue examinado y le encontraron una herida abierta en la cabeza.

También le puede interesar: ¡De película! Con persecución policial frustraron robo de 30 mil dólares en Medellín

¿Qué pudo suceder?

Aunque las autoridades investigan lo ocurrido horas antes en esta vivienda del nororiente de Medellín, versiones señalan que, al parecer, estos dos adultos, de quienes hasta el momento se desconoce su parentesco, se habrían agredido mutuamente con objetos contundentes, pero habría sido doña Teresa la que se llevó la peor parte.

El presunto victimario, identificado como D.G.L., fue capturado por los policías en el lugar de los hechos y trasladado a un hospital, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Según se conoció, la pareja discutía con frecuencia y el hombre registra antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.