Mateo y Estiben fueron los jóvenes asesinados en la variante a Caldas

El ataque armado ocurrió mientras los dos muchachos, que vivían en La Tablaza, iban en una moto con un destino desconocido.

23 de enero de 2026
Judicial

En el barrio La Francia, perteneciente al corregimiento La Tablaza de La Estrella, los residentes no salen de la consternación al saber que dos jóvenes del sector fueron asesinados en la noche del martes, 20 de enero, cuando iban en una moto por la variante a Caldas.

Antecedente: Iban en moto y los cogieron a bala: ataque sicarial dejó 2 muertos en Caldas

Identificados como Estiben Alberto López Villa, de 32 años, y Mateo Cárdenas Arboleda, de 18 años, fueron atacados con arma de fuego cuando se encontraban por el sector de Cocorollo. Los muchachos, quienes eran amigos, habían salido de su barrio con rumbo desconocido, cuando ocurrió el ataque armado que en un primer momento los dejó gravemente heridos.

Vecinos de la zona avisaron a las autoridades mientras intentaban ayudar a los dos jóvenes. Según informó Mateo cuando fue encontrado por la Policía, los responsables fueron dos hombres que también iban en moto. Estos les dispararon y huyeron a toda velocidad del sector.

Tanto Cárdenas como López fueron auxiliados y llevados al hospital de Caldas donde murieron por las graves heridas, pese a los esfuerzos de los médicos.

Las autoridades se encuentran avanzando en la investigación, a través de la revisión de cámaras de seguridad en la zona para determinar el paradero de los responsables, así como el motivo de este doble homicidio, el tercero ocurrido en Caldas en lo que va del año.

Un pelao sano

Familiares y vecinos de Mateo contaron que este joven, desde que salió del colegio, se había dedicado a trabajar la construcción para ayudar a su mamá en la casa. “Le daba a uno ejemplo en todo”, dijo su abuelo evidentemente afectado por lo ocurrido.

¿Qué está pasando en Caldas?

Las autoridades de este municipio del sur del Valle de Aburrá están bajo alerta ante una seguidilla de homicidios, que han dejado cinco muertos hasta el momento. El último caso se presentó el pasado jueves, 22 de enero, cuando un sicario asesinó a un carnicero dentro de su local, donde hace 20 días ya habían matado a otro trabajador.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.