Más de 20 años de prisión para los asesinos de Hormiga, hincha del DIM asesinado tras un clásico
El enfrentamiento, entre más de 300 personas, se presentó el pasado 30 de abril, en inmediaciones del estadio
Tres hombres deberán pasar varios años en prisión por el asesinato e intento de asesinato de varios hinchas durante un batalla campal, luego del clásico entre Nacional y Medellín, el 30 de abril del año pasado en el que fallecieron tres jóvenes de 26 y 34 años y quedaron más de 12 personas heridas.
Antecedentes: ¡Que vergüenza! Riñas después del clásico paisa dejaron 2 personas muertas y 11 heridos
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, tras firmar un preacuerdo, Elkin Darío García González fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados, mientras que Alejandro Rivera Gaviria tendrá que pagar 21 años y 4 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Ambos hombres estuvieron involucrados en el asesinato de Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, hincha del DIM de 34 años conocido como Hormiga, quien falleció producto de varias heridas de arma blanca.
Por su parte, Juan Esteban Hernández Vallejo deberá pagar una condena a 10 años y 10 meses de cárcel como responsable del delito de tentativa de homicidio agravado.
¿Qué pasó en la riña después del clásico?
Los hechos por los que se condenó a los tres hombres sucedieron en la madrugada del 30 de abril, luego del clásico entre Nacional y Medellín en el estadio Atanasio Girardot que culminó con la victoria 3 a 1, a favor de los verdes. Si bien durante el partido se presentaron algunas fricciones, el desastre comenzó a la salida, cuando un grupo de 300 personas, hinchas de ambos equipos, se enfrentaron a machete, cuchillo y pedrada en la carrera 70, dejando un saldo de tres personas muertas y 12 heridas.
No deje de leer: EN VIDEO: Nacional no le pudo ganar a Once Caldas en Manizales y hubo polémica
Las víctimas mortales fueron identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, hincha del DIM conocido como Hormiga y Alejandro Gallego Torres, de 25 años, aficionado de Nacional conocido como Zombie. Además, horas después del enfrentamiento, falleció en un hospital Heri Córdoba Salazar, de 20 años.
Dos meses después, el 30 de junio de 2023, la Policía Metropolitana capturó a los hoy condenados en varios sectores de Medellín. Por otro lado, se continúa en las investigaciones para dar con los asesinos de Heri y Alejandro.