Él era José Eliecer, el taxista asesinado en una riña en Girardota

Fue atacado con arma cortopunzante y el presunto asesino fue capturado cuando se escondía en el río Medellín.

23 de enero de 2026
Judicial

Una riña ocurrida en la tarde del martes dentro de un taxi, que está siendo investigada por las autoridades, terminó con el asesinato de su conductor, un hombre identificado como José Eliécer Restrepo Batero, y la captura de M.M.C., como señalado responsable de lo ocurrido.

Antecedente: Riña terminó con un taxista muerto y con un capturado en Girardota

Sucedió en las inmediaciones de la estación de gasolina Primax, en la vereda San Andrés, en Girardota, ubicada en la autopista Norte, donde trabajadores se percataron de la presencia del taxista que pedía auxilio, mientras que el presunto victimario corría despavorido hacia un parqueadero cercano.

Eran las 4:40 p.m. cuando a la línea de emergencias reportaron que el conductor, de 58 años, había sido lesionado con arma cortopunzante y necesitaba con urgencia atención médica, pues se estaba desangrando en el lugar.

Contaron testigos que la emergencia fue atendida por una patrulla que, luego de escuchar de boca de la víctima que el responsable de sus heridas había sido un hombre que iba vestido de rojo, estos prendieron el vehículo y lo llevaron al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde falleció tres horas después, cuando recibía atención.

Lo ‘cazaron’ en el río

Con la información entregada por Restrepo Batero cuando fue encontrado, y la aportada por trabajadores de la zona que fueron testigos de lo sucedido, la Policía estableció que el presunto asesino, de 36 años, había llegado hasta un parqueadero y buscado escondite en el río Medellín.

Hasta el afluente se desplazaron varios policías que por más de 40 minutos lo estuvieron buscando por la orilla hasta que lo ubicaron. Cuando lo identificaron, por la descripción que les habían dado, este se encontraba mojado.

También puede leer: Sicarios le dispararon a Darwin cuando lavaba un carro en Picacho

El sujeto, quien dijo ser oriundo de Chocó, luego de haber sido sacado y llevado a la estación, fue capturado por el delito de tentativa de homicidio, pero cuando se confirmó la muerte de José Eliécer en el hospital, le notificaron nuevamente los derechos del capturado, esta vez por homicidio. Las autoridades recolectan videos de cámaras para esclarecer las causas de la violenta agresión.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.