A Jhon lo hicieron bajar de la moto y lo mataron en El Carmen de Viboral
Este año han asesinado a 17 personas en ese municipio del Oriente antioqueño, los casos están relacionados con microtráfico y riñas.
Ya son tres los homicidios ocurridos en El Carmen de Viboral en menos de una semana. El crimen más reciente ocurrió en la zona rural y la víctima fue identificada como Jhon Didier Zuleta Pulgarín.
Antecedente: ¿Por una maleta? Adolescente fue asesinado a bala en El Carmen de Viboral
El crimen de este hombre de 30 años sucedió hacia la 1:30 de la madrugada del martes, 20 de octubre, en la vereda La Chapa, distante a 40 minutos de la zona urbana de esa población del Oriente antioqueño. La víctima recibió varios balazos.
De acuerdo con el reporte judicial conocido por Q’hubo, Zuleta Pulgarín se movilizaba en una moto cuando fue interceptado por sujetos que lo hicieron bajar del vehículo, lo atacaron con arma de fuego y emprendieron la huida.
Las autoridades precisaron que la víctima tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Además indicaron que el homicidio obedecería a un posible ajuste de cuentas por expendio de drogas.
Como dijimos al inicio, este es el tercer homicidio que ocurre en El Carmen de Viboral en la última semana. El primer caso fue el del niño Agustín Alzate Marín, de 14 años, quien fue ultimado el 14 de octubre. El segundo caso fue el de Juan Andrés Zapata Narváez, de 29 años, quien fue asesinado el 18 de octubre. Ambos crímenes ocurrieron en el barrio La Alhambra.
Antecedente: Van dos homicidios en el barrio La Alhambra, en El Carmen de Viboral
¿A qué obedecen los homicidios en El Carmen de Viboral?
En lo que va de 2026, en El Carmen de Viboral han ocurrido 18 homicidios. Según explicó Daniel Felipe Quintero, secretario de Gobierno, los hechos estarían relacionados, principalmente, con microtráfico y riñas por intolerancia.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Cuántos homicidios se han registrado en El Carmen de Viboral durante el año 2026?
- En lo que va del año 2026, el municipio de El Carmen de Viboral contabiliza un total de 18 homicidios.
- ¿Cuáles son las principales causas del aumento de homicidios en El Carmen de Viboral según las autoridades?
- De acuerdo con el secretario de Gobierno local, Daniel Felipe Quintero, las principales causas de los asesinatos en el municipio son el microtráfico de drogas y las riñas por intolerancia social.
- Quién fue la víctima del homicidio ocurrido en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral?
- La víctima fue Jhon Didier Zuleta Pulgarín, un hombre de 30 años de edad que transitaba en motocicleta cuando fue interceptado y atacado con arma de fuego.