EN FOTOS: Érica Paola y Juan Diego, la pareja encontrada sin vida en Belén La Gloria

El fuerte olor alertó a los vecinos.

26 de julio de 2024
Judicial

El mal olor fue lo que despertó las sospechas, pero pensaron inicialmente que era basura que habían dejado adentro del apartamento, pero la verdad es que en ese tercer piso del edificio en Belén La Gloria había era 2 personas muertas.

Antecedentes: El fuerte olor los alertó: encontraron a una pareja sin vida dentro de una casa en Belén La Gloria

Todo quedó en evidencia a las 9:10 de la noche del miércoles, 24 de julio, luego de que los vecinos de esa cuadra de la calle 19A con carrera 81B, le avisaran al dueño del apartamento lo que estaba sucediendo.

Una vez llegó el propietario, acompañado con la Policía, abrieron el apartamento y encontraron la macabra escena.

Las víctimas

En la habitación del lugar, sobre la cama, hallaron el cuerpo de una mujer, de 30 a 35 años, identificada preliminarmente como Érica Paola Ciprián Mora, quién presentaba un impacto con arma de fuego.

Vale la pena aclarar que al momento de los hechos se halló un documento con ese nombre, pero solo hasta la tarde del jueves Medicina Legal confirmó dicha identidad, precisando que era oriunda de Montería y que al momento de morir tenía 27 años de edad.

Volviendo a la escena del crimen, a un lado estaba el cadáver de Juan Diego Zapata Buitrago, de quien aseguraron en el sector era la pareja sentimental de la mujer. El hombre también presentaba un impacto con arma de fuego pero a él se le halló un revólver en el tórax.

Las primeras indagaciones dan cuenta de que Zapata Buitrago habría disparado en contra de la mujer y posteriormente se quitó la vida. Sin embargo, todo esto es materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía, que tomó ese caso.

Relatos

De acuerdo con las versiones, la pareja vivía allí en arriendo, desde hace unos 9 meses. Familiares del dueño del apartamento aseguran desconocer razones de lo sucedido en ese tercer piso. Solo algunos vecinos sí precisaron que en la madrugada del martes alcanzaron a escuchar 2 detonaciones, similares a las de un arma de fuego, sin embargo, al asomarse, no vieron nada extraño.

Solo hasta la tarde del miércoles fue que el olor levantó esa sospecha de que algo raro había ocurrido en esa vivienda, por eso, con la ayuda de la Policía, lograron ingresar al apartamento y encontraron los cadáveres ya en estado de descomposición.

El mayor James Zapata, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana, reiteró que la comunidad fue la que llamó a los uniformados que verificaron la escena del crimen.

También puede leer: Justicia para Sebastián Sánchez: condenaron a más de 39 años de cárcel al expolicía que lo mató