Murió acuchillado en un callejón de Manrique
La intolerancia cobró una nueva vida en Medellín.
Ante los ojos de la Virgen María se cometió un homicidio en calles de la comuna Manrique. Sucedió a primera hora del lunes, 5 de mayo, en el sector conocido como El Hoyo, donde William David Zapata Jaramillo se encontraba departiendo en una especie de caseta improvisada que sirve también de gimnasio, dadas las pesas de concreto que había en el suelo. Él no estaba solo, lo acompañaban una mujer y otro hombre; todos ellos, según se informó, forman parte de la comunidad LGBTIQ+.
Lea también: Lo atacaron a bala en Robledo y murió en el hospital; habría discutido con dos ladrones
No hay claridad sobre los motivos que iniciaron la riña, pero de acuerdo con las versiones, hacia la 1:30 de la madrugada del lunes la discusión se tornó de grueso calibre por un callejón aledaño al lugar donde departían. A algunos vecinos de esa cuadra de la carrera 35 con calle 78 los despertó la bulla, pero solo se asomaron cuando la mujer gritaba por auxilio. William David había sido lesionado con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, quedando con tres heridas que terminaron por quitarle la vida en ese callejón del nororiente de Medellín.
Hasta allí llegaron los peritos de la Sijín de la Policía, que realizaron la inspección técnica al cadáver. Las autoridades catalogaron preliminarmente este hecho como producto de intolerancia. No obstante, avanzan en la investigación del hecho para determinar las causas que motivaron la riña que llevó a la muerte de esta persona de 31 años de edad.
Buscan al señalado asesino
El lunes en la mañana, una patrulla de la Policía hacía un recorrido por el lugar en busca de cámaras de seguridad para dar con más pistas del presunto agresor. Sin embargo, dado que señalan a alguien que departía con la víctima al momento del ataque, la Policía indicó que el presunto asesino ya se tiene individualizado, y con esa pista ahora es buscado para que responda por este caso.
Intolerancia, al orden del día
Con este hecho se llega a 30 homicidios en Medellín por hechos relacionados con intolerancia o problemas de convivencia en lo que va corrido del año. Cifras que igualan el número de personas asesinadas en Medellín por temas de disputas entre estructuras delincuenciales.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial.