Niño de 13 años fue asesinado, mientras se bañaba, por delincuentes que se metieron a su casa
Tres encapuchados ingresaron a la vivienda tras protagonizar varios hechos violentos, entre ellos, un robo, en el municipio de Nariño.
En la tarde del sábado, 18 de octubre, en la vereda La Balsora, zona rural de Nariño, oriente antioqueño, fue asesinado el menor Jhon Jarol Obregón Yépez, de tan solo 13 años de edad.
También puede leer: Influencer de La Estrella murió tras ataque a puñaladas en presunto robo
Según el informe entregado por la Policía, tres hombres encapuchados, con vestimenta camuflada, pasamontañas y brazaletes de las Farc, quienes portaban armas de fuego, estuvieron protagonizando varios hechos en las veredas La Libertad y El Recreo, donde hurtaron $ 3 millones al dueño de una estación de servicio y amedrentaron a transeúntes, haciendo apología al frente 33 de las disidencias de las Farc.
Luego de huir de este lugar, estos sujetos dispararon a las llantas de un vehículo tipo escalera, quedando este en la mitad de la vía, y se dirigieron a la vereda La Balsora. Allí, ingresaron violentamente en una vivienda en la que se encontraba el menor, quien fue impactado por los disparos que estos hombres hicieron dentro de la vivienda mientras el adolescente estaba en el baño.
Al ser informado sobre la situación, el Ejército se desplazó hasta el lugar este domingo, 19 de octubre, a las 7:45 de la mañana y junto con personal de la funeraria realizaron las labores de extracción del cuerpo con algunas dificultades debido a las condiciones del terreno y a que el vehículo quedó obstaculizando la vía.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, detalló que estos hombres “ingresan a una vivienda de manera violenta preguntando por un sujeto y al percibir que una persona se estaba bañando, abrieron fuego y cuando verificaron era un niño de 13 años. Acompañamos a la señora Gladis Pérez, madre de este niño, y rechazamos estos actos”.
Las autoridades atribuyen el ataque a presuntos integrantes del grupo delincuencial Clan de Oriente, bajo el mando de alias Camila. Estas versiones son materia de investigación.
Recompensa por identificación
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó este hecho y ofreció una recompensa de hasta $ 500 millones por información que permita ubicar a los responsables.
Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer el crimen del menor y dar con la ubicación de los responsables.
¿Quiere estar al día de las últimas novedades en Antioquia? Manténgase al día con nuestra sección Judicial.