Él era Fernando, el joven que murió tras ser apuñalado en unos 15
Un menor de 16 años fue aprehendido y le encontraron una navaja con la que habría sido atacada la víctima cuando intentó mediar en una riña.
Fernando Velásquez Teherán solo recibió una herida con la navaja que cargaba alguien que estaba en la fiesta de 15 de su ahijada, suficiente para quitarle la vida a este joven de 25 años.
Antecedente: Tragedia en fiesta de quince: un hombre fue apuñalado en medio de riña
Después de ahí, lo que sucedió, fue un alboroto por toda esa zona de la carrera 23B con calle 84B, en Bello Oriente.
Lo ocurrido
La fiesta de 15 estaba ya de remate. Ese local comercial, ubicado en esa parte alta del nororiente de Medellín, estaba a reventar. Prácticamente había medio barrio en el lugar, pero los invitados a la fiesta ya tenían algunos traguitos encima.
Durante la madrugada del domingo, un joven de 16 años, al parecer se vio enfrascado en una discusión con el padre de la quinceañera.
Fernando, al ver lo ocurrido, quiso intervenir para evitar que se fueran a los golpes, pero el adolescente, presuntamente, lo agredió con la navaja que llevaba consigo, causándole una grave herida en la región cervical.
Los testigos reaccionaron de inmediato y montaron a Fernando al centro de salud de Santo Domingo Savio, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar de los hechos había una patrulla de la Policía, que en su reacción logró aprehender al menor de edad, a quien se le encontró la navaja con la que presuntamente atacó a su víctima.
Este joven deberá responder ahora por el presunto delito de homicidio.
Dolor en el barrio
Obviamente la fiesta de 15 se fue al traste, todo terminó en esa desgracia y los vecinos y familiares despedieron a Fernando en una sala de velación improvisada en el mismo barrio donde residía con su familia.
Según se indicó, él era uno de los menores de una numerosa familia de 14 hijos.
Fernando era un “camellador”, dicen quienes lo conocieron, pues aseguran que aparte de aprender el oficio de barbero, el cual desempeñaba en un local cercano, también se le medía a la construcción cuando salían de vez en cuando los trabajitos.
Sus vecinos ni se explican lo ocurrido, pues reconocen que la víctima era una persona muy amable, trabajadora y con ganas de salir adelante.
También puede leer: Diego Armando fue asesinado a cuchillo por problemas con una mujer
El menor aprehendido en este caso ya quedó bajo custodia de autoridad competente, a la espera de que se adelante su proceso por el caso de homicidio.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.