Elías murió en unas escalas de Villa Hermosa tras ser baleado
Tras ser atacado a bala, el hombre alcanzó a correr unos metros hasta que se desplomó.
A pocos pasos de una tienda que hay en la entrada del sector Los Ranchos, en el barrio Esfuerzos de Paz 2, en Villa Hermosa, fue encontrado en la noche del domingo anterior el cuerpo baleado de Elías Mena Marín, luego de haber sido interceptado por el sicario que le disparó unos metros atrás.
También puede leer: Un hombre murió tras forcejear con un menor de edad en Aures
Faltaban 10 minutos para las 9:00 p.m. cuando los residentes del sector, que horas antes habían participado de una actividad que se realizó en la placa polideportiva, escucharon una serie de disparos y vieron a Mena Marín correr y luego desplomarse en unas escaleras de la zona.
Cerca de allí, una mujer que era como su madre, pues los últimos años de su vida los habían pasado juntos, se asomó al balcón al escuchar los disparos y vio a decenas de personas correr despavoridas para ponerse a salvo.
Cuando el ataque acabó y el asesino huyó con rumbo desconocido del lugar, una de sus hijas, adulta ella, se acercó hasta donde estaba la víctima, percatándose de que se trataba de Elías, quien daba sus últimas bocanadas de aire para luego morir.
La presencia del cuerpo sin vida, en la carrera 8A con la calle 58A, fue reportada a la línea de emergencias 123, por lo que al sitio llegaron investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana para realizar la inspección judicial.
Estaba con su hija
Mena Marín, quien trabajaba como vigilante después de haber finalizado su servicio militar, desde horas de la tarde había llegado a la zona con su hija de 6 años y su compañera sentimental, con quienes estuvo compartiendo, aprovechando la actividad que se realizaba en la cancha barrial.
Según habitantes de la zona, al momento del ataque armado que acabó con su vida, este hombre, de 35 años y padre de otros 3 hijos, había acabado de dejar parqueada su moto cerca al puente peatonal que comunica Esfuerzos de Paz 2 con el barrio Villa Liliam, pues había salido un momento por dinero para comprarle comida a su pequeña hija.
La menor, al momento del crimen, se encontraba bajo el cuidado de la compañera sentimental del hombre, con quien convivía desde finales del año pasado y quien vive en el mismo barrio.
Se pudo conocer que los padres biológicos de la víctima viven en El Limonar, al otro lado de la ciudad.
También puede leer: Preocupación en Rionegro: hallaron otro cadáver envuelto en cobijas
En la comuna Villa Hermosa han asesinado a 10 personas este año, un caso más que para la misma fecha de 2024.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.