A el Gordo lo mataron cuando celebraba por recobrar su libertad en Copacabana
El hombre, que sería un coordinador del grupo delincuencial La Terraza, fue atacado a bala en una finca del norte del Valle de Aburrá.
Por un ajuste de cuentas en la banda La Terraza se habría registrado el asesinato de Brayan Holguín Osorno en una finca de Copacabana en la noche del pasado miércoles.
Lea también: Sicarios le dispararon a Darwin cuando lavaba un carro en Picacho
Conocido en el bajo mundo con el alias de el Gordo, este hombre estaba relajado con un amigo, a eso de las 10:00 p.m., en el parqueadero de la finca Villa Martha, ubicada en la vereda Sabaneta de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, hasta donde llegó un sujeto armado y encapuchado que le disparó en seis oportunidades, para luego salir hacia la carretera y perderse en la oscuridad. Por la gravedad de las heridas, el Gordo murió de inmediato en el lugar.
Celebraba su libertad
Alias el Gordo, identificado por inteligencia de la Policía como coordinador de La Terraza, había llegado a la finca desde el 9 de enero para celebrar con su familia que había recobrado la libertad tras pasar 4 años y medio en prisión.
Según registros judiciales, estuvo privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad de Pasto por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Tras cumplir su pena, el 7 de enero recibió la carta de libertad y regresó a la capital antioqueña.
De acuerdo con información recopilada en el Sistema Penal Oral Acusatorio, el Gordo tenía antecedentes por concierto para delinquir, financiación y terrorismo con grupos organizados, uso de documento falso, receptación, homicidio, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
No deje de leer: ¡A pagar! La capturaron por el asesinato de su hija de 3 años
De manera preliminar se pudo establecer que dos motos estuvieron rondando la finca del crimen.
Si te interesa este contenido, puedes acceder a más artículos relacionados ingresa a la sección Judicial.