Así cayó Denisse Daylis, presunta asesina de una bebé de 7 meses en Rionegro
En Colombia ofrecieron recompensa por su captura y fue ubicada en Venezuela mediante circular azul de Interpol.
En su tierra natal, en Venezuela, fue capturada Denisse Daylis Mijares Farfán, la mujer señalada de abusar y de asesinar a una bebé de 7 meses en Rionegro.
Antecedente: Ofrecen hasta $ 20 millones de recompensa por presunta responsable de la muerte una bebé en Rionegro
La muerte de la bebé ocurrió en la noche del 30 de enero. Su madre la había dejado al cuidado de Mijares Farfán, quien sería su compañera sentimental, mientras trabajaba, pero al llegar encontró a la niña inconsciente.
Entonces se la llevó para el Hospital San Juan de Dios, de Rionegro, a donde llegó sin signos vitales. Según las autoridades, la pequeña tenía múltiples señales de violencia física y sexual.
Tras la muerte de la niña, Mijares Farfán huyó del Oriente antioqueño y de inmediato la Policía ofreció una recompensa por información que permitiera su captura. En un inicio fue de $ 20 millones, luego fue incrementada a $ 50 millones.
Así fue la captura
Tras iniciar las investigaciones, en contra de Mijares Farfán también se emitió una circular azul de Interpol. De esta manera, la Policía venezolana la ubicó y la arrestó.
La mujer fue detenida durante un operativo de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en la parroquia Santa Rita, sector Francisco Miranda, en el estado Aragua.
Como la captura se realizó netamente mediante investigaciones y operativos policiales, la recompensa no será pagada. Así lo explicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia:
También puede leer: Así fue la ruta de escape del presunto homicida de Laura Isabel hacia Guatemala: inició la búsqueda
Se espera que en las próximas horas la mujer sea presentada ante un juez para su judicialización.