Encanados terminaron los señalados asesinos de María Yulieth y de Luz Omaira
Los crímenes ocurrieron en el barrio Popular (Medellín) y en el barrio Cerámica (Sabaneta).
A la cárcel fueron a parar los señalados asesinos de María Yulieth García Valencia y de Luz Omaira Montoya Palacio, quienes fueron asesinadas en días recientes en Medellín y en Sabaneta. Solo uno de ellos aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
También puede leer: ¿A Johnny Ferney lo asesinaron? Tenía una cita con los del combo
María Yulieth, de 24 años, fue asesinada con arma blanca en la madrugada del jueves, 2 de mayo, en su vivienda ubicada en la carrera 36 con la calle 107CC del barrio Popular. A la víctima la encontraron sobre una cama y con heridas en el cuello.
De acuerdo con la Fiscalía, el responsable de este crimen sería Jean Carlos Toro Toro, de 26 años y ex compañero sentimental de la víctima. Tras el hecho, el hombre se entregó a las autoridades, al parecer, reconoció el asesinato y pidió protección para evitar ser agredido por la comunidad.
Posteriormente, fue capturado mediante orden judicial y, al ser presentado ante un juez, no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Aceptó que mató a Luz Omaira
De otro lado, la Fiscalía dio a conocer que, tras ser capturado en flagrancia, Wilson Américo Upegui Cano, de 61 años y conocido como Mincho, fue presentado ante un juez y aceptó los cargos que le imputaron por el delito de feminicidio agravado.
Upegui Cano desde el primer momento reconoció ser el autor del crimen de su compañera sentimental, Luz Omaira Montoya Palacio de 63 años, durante una riña ocurrida en una vivienda ubicada en la calle 76E sur con la carrera 46B del barrio Cerámica, en Sabaneta.
También puede leer: EN VIDEO: Motociclista se chocó en el Puente de la Madre Laura y terminó cayendo al vacío
Según el dictamen de Medicina Legal, Luz Omaira falleció “sofocada por estrangulamiento”.
El ente investigador precisó que María Yulieth y Luz Omaira habrían sido víctimas de un ciclo de violencia verbal y psicológica, pero ninguna denunció los hechos.