EN IMÁGENES: Brayan Campo fue trasladado de cárcel con estrictas medidas de seguridad
Mientras el llegó a su nuevo sitio de reclusión, su pareja, quien habló públicamente, tuvo que ser dejada en libertad.
Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, uno de los personajes más aborrecidos en Colombia en los últimos días, fue trasladado de penitenciaría. El confeso asesino de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como la La Tramacúa.
Antecedente: ¡Atención! Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la menor desaparecida en el Valle del Cauca
Su traslado hacia este lugar, en el que los colombianos aspiran verlo muchos años, se hizo bajo estrictas medidas de seguridad.
Vale la pena recordar que Campo fue capturado el 16 de octubre en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca, junto a su pareja sentimental, Evelyn Julieth Rodas Patiño.
“A nosotros nos capturaron y a mí me pedían que hiciera hablar a Brayan para que confesara todo. Yo lo hice, pero él siempre mirándome a los ojos me decía que no había sido él, que era inocente”, manifestó con Rodas Patiño, en entrevista con Jay Alarcón.
Aseguró que “al siguiente día, después de que pasara toda la noche en la cárcel, le pregunté una vez más y esta vez ya no me miró a los ojos... le pregunté, ‘Brayan, ¿vos tenés algo que ver con lo de la niña?’, y simplemente miró al suelo y luego miró hacia un lado”.
Sin embargo, la mencionada tuvo que ser liberada por falta de pruebas.
Colombia no para de lamentar el hecho
En Colombia aún lloran a la menor, que fue secuestrada el 29 de septiembre mientras salía de su hogar a comprar un champú para su mascota. Su cuerpo fue encontrado días después en un cañaduzal en Villagorgona, Valle del Cauca.
Las investigaciones sugieren que la menor pudo haber sido víctima de violencia sexual, y los exámenes de ADN realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron una coincidencia genética del 99.99 % entre Campo y los restos de la niña.
Anteriormente, el sindicado ya había sido acusado de violación en 2018, cuando agredió a una menor de 14 años. Además, testimonios de la comunidad lo vinculan con un intento de rapto de otra niña en septiembre.