En Antioquia cayó uno de los más buscados en Huila por feminicidio

El sujeto es conocido con el alias de Brayan y habría ultimado a una mujer trans a machetazos.

06 de septiembre de 2025
Judicial

Un hombre fue capturado en Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, por el delito de lesiones personales y daño en bien ajeno. Sin embargo, cuando revisaron sus antecedentes, identificaron que era prófugo de la justicia en el departamento del Huila.

También le puede interesar: ¿Qué pasó? Investigan muerte de mujer estadounidense en Envigado

Según el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, este sujeto fue detenido en flagrancia, pues en presunto estado de embriaguez agredió a una persona y ocasionó daños a un vehículo; no obstante, tenía una orden judicial pendiente.

“Gracias a labores de verificación en bases de datos judiciales sumadas a información suministrada mediante fuente humana, se estableció que la persona capturada había suplantado su identidad. En realidad, se trataba de Sebastián Rincón Payares, quien figura en uno de los más buscados del departamento del Huila y posee orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 20 seccional de Garzón, Huila, por el delito de feminicidio agravado”, explicó.

Se pudo conocer que este individuo huyó del sitio, pero minutos más tarde fue interceptado y tuvieron que reducirlo utilizando, según la Policía, el uso legítimo de la fuerza debido a su estado de exaltación.

Acabó con la vida de una mujer trans

El brutal crimen que cometió Sebastián Rincón Payares, se registró en julio del 2024 cuando agredió con machete a una mujer trans en pleno centro del municipio de Garzón, en Huila. Según las cámaras de seguridad del sector, minutos antes de la agresión, al parecer la víctima le prestaba un servicio sexual.

En las grabaciones se logra ver a este hombre forcejeando con la víctima, a quien quiere obligar a agacharse; y al ver que esta no le hace caso, saca el machete. Fue en ese momento que la mujer intentó huir corriendo del sitio, pero el sujeto con su ropa desabrochada, la persigue y la alcanza para atacarla indiscriminadamente en la esquina de una calle.

A pesar de los gritos, Rincón Payares le propinó graves heridas a la mujer en el rostro y en el cuerpo. La víctima fue identificada como Emily Yate Perdomo, quien estuvo en estado crítico en un centro asistencial tras el ataque y después falleció.

Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.