¿Quién mató a Álvaro y a Margarita? Hijo recibió mensaje de los criminales y EGC negó responsabilidad
Un supuesto comunicado del Ejército Gaitanista de Colombia ha tomado fuerza porque este caso tiene en conmoción al departamento.
El doble homicidio de los esposos don Álvaro de Jesús Vásquez Henao y doña Margarita Nury López Roldán, en el Norte antioqueño, tiene al departamento en conmoción. El Ejército Gaitanista de Colombia emitió un pronunciamiento y la Gobernación ofreció millonaria recompensa.
Leer también: Búsqueda de madre silletera no tuvo un final feliz, su hijo apareció muerto
La pareja, que residía en zona urbana de Yarumal y tenía una finca en el vecino municipio de Angostura, fue asesinada a bala (al parecer con fusil) el pasado jueves, 22 de agosto.
A don Álvaro, de 66 años, y a doña Margarita, de 63, los encontraron en la vereda Guásimo, de Angostura, dentro de un carro que tenía marcadas las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
Pero en la mañana de este domingo, 25 de agosto, empezó a circular un comunicado firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia, antes AGC, en el que negaron su responsabilidad en este hecho, dicen no tener presencia en el territorio y condenaron el doble homicidio.
Adicionalmente, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, informó que los criminales enviaron un mensaje al hijo de las víctimas, manifestándole que todo sería una represalia por no pagar una extorsión.
También le puede interesar: EN VIDEO: “Ayúdame, Dios mío”, vigilante suplicaba compasión mientras le apuntaban con un arma
Y ante ese punto, el Ejército Gaitanista de Colombia dice que quienes sí tienen injerencia en la zona son “los guerrilleros del Eln y las disidencias”.
Recordemos que otra de las hipótesis que investigan las autoridades está relacionada al posible pleito por los linderos de un predio.
Lo cierto es que las autoridades no han escatimado esfuerzos por esclarecer este crimen y en ese sentido la Gobernación de Antioquia está ofreciendo una recompensa de hasta $ 100 millones a quienes brinden información que permita dar con el paradero de los responsables.