Él era Diego Alejandro, conductor de Interaseo asesinado en Copacabana en medio de una riña

Al presunto agresor lo capturaron.

01 de febrero de 2025
Judicial

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó el viernes, 31 de enero, en la vía a Copacabana, cerca al peaje El Trapiche, donde fue asesinado un conductor de la empresa Interaseo. El presunto agresor ya fue capturado por las autoridades.

Lea también: Violencia en el Suroeste: cuatro personas fueron asesinadas en Andes y Betulia

De acuerdo con el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se presentó luego de que se registrara una riña por intolerancia entre la víctima y el conductor de una empresa de grúas.

Según conoció Q’HUBO, la víctima conducía uno de los carros de Intearseo, pues venía de descargar en el relleno sanitario La Pradera, pero en la entrada a Copacabana habían varias grúas y una, al parecer, estaba obstruyendo el paso.

El hoy occiso se bajó del vehículo, lo mismo que el conductor de la grúa, y empezó una discusión que escaló y terminó de manera fatal, pues según informó el general Castaño Ramos, la víctima recibió 4 heridas con arma blanca.

De inmediato, el hombre herido e identificado como Diego Alejandro Sosa Mejía, de 30 años, fue trasladado al hospital de Copacabana, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

También le puede interesar: Encontraron vehículo que atropelló a ciclista en avenida Las Vegas: lo dejaron abandonado en Castilla

Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las autoridades, lograron capturar al presunto agresor, de 34 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de homicidio.

Además, trascendió que tenía antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, uso de documento público falso, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, la empresa Interaseo se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales en el que rechazaron los hechos, pero también invitaron a la ciudadanía a “que respetemos y cuidemos a nuestros héroes de verde evitando este tipo de hechos que lamentamos profundamente”, como se lee en el comunicado.

Es de resaltar que de 29 casos presentados en lo que va de este año en el Valle de Aburrá, 14 han sido por temas de intolerancia social, con una reducción del 19 % en comparación con el 2024, cuando a la misma fecha iban 36 casos.

Desde la Policía Metropolitana le enviaron un llamado e invitación a la ciudadanía a resolver los problemas por las vías del diálogo y por la mediación, evitando actos de violencia; además de dar aviso oportuno a la línea 123 sobre cualquier hecho de este tipo.