Condenaron a 17 años a asesinos de la periodista María Victoria y su hermana
Las víctimas fueron baleadas cuando departían en una panadería de Envigado.
Luego de que aceptaran su responsabilidad en el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana María Norelia, cada uno de los 3 capturados por ese hecho fueron condenados a 17 años y 6 meses de cárcel.
Antecedente: Los asesinos de la periodista María Victoria Correa y su hermana aceptaron culpa
Se trata de Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali, y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias el Mello, quienes firmaron un preacuerdo con la Fiscalía y se declararon culpables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico y porte de armas de fuego agravado.
El atentado
El hecho en el que murieron las 2 mujeres de 68 y 75 años y en el que resultó herida otra de sus hermanas, de 73 años, ocurrió hacia la 1:30 de la tarde del 28 de marzo de este año en la panadería Pecositas, ubicada en la carrera 43A con la calle 25 sur, en Envigado.
Las investigaciones permitieron establecer que alias Gafas manejó una de las motos en las que iban los sicarios que se acercaron hasta las víctimas y las intimidaron, pero no dispararon porque el arma falló.
Se estableció que quien atentó contra las hermanas Correa Ramírez fue alias el Mello, que a la vez era el conductor de la otra moto.
Tras el crimen los tres sujetos salieron del Valle de Aburrá, a donde habían llegado un día antes para cometer este hecho sicarial, por el que les habrían pagado cerca de $ 30 millones.
Un par de meses después, el 13 de mayo, el Mello y Cali fueron capturados en la capital vallecaucana por agentes de la Sijín y del CTI de la Fiscalía. De manera simultánea fue arrestado alias Gafas, pero en el municipio de Prado, en el Tolima, esto tras el análisis de 298 horas de videos de cámaras de seguridad.
También puede leer: Un muerto y un herido por ataque sicarial en negocio de La Estrella
Por una herencia
La investigación del caso continúa para establecer con certeza quiénes habrían ordenado estas muertes que, según una de las hipótesis, estarían relacionadas con una herencia estimada en $ 3000 millones y representados en bienes y negocios que serían de las hermanas y para los cuales ellas habrían definido un único heredero días antes del ataque.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.