A la cárcel alias Sebastián por el crimen de líder minero en Vegachí

Jaime Alonso Gallego, conocido como Mongo, fue secuestrado y asesinado en marzo

26 de junio de 2025
Judicial

Como Arlenson González Vanegas, alias Sebastián o Máximo, fue identificado el presunto determinante del homicidio del líder social Jaime Alonso Gallego Gómez, mejor conocido como Mongo, en hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en el municipio de Vegachí.

Lea también: Lo asesinaron y lo dejaron sentado junto a un contenedor de basura

El sujeto, presunto cabecilla del Clan del Golfo, habría ordenado el secuestro y posterior asesinato del representante de mineros artesanales del Nordeste antioqueño. Al parecer, también se encargó de hablar con él para citarlo a una reunión que sirvió de engaño para su retención.

El día de los hechos, Gallego Gómez, quien era integrante de la asociación de víctimas en el Nordeste antioqueño y fundador de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, llegó junto a su escolta de la UNP hasta una zona rural de Vegachí para encontrarse con los ilegales. Allí ambos fueron secuestrados durante seis días pero eventualmente, la escolta fue liberada.

El funcionario caminó varios kilómetros hasta una zona poblada y allí logró avisar a las autoridades .

El cuerpo sin vida de Gallego fue encontrado en la vereda La Cristalina, de Vegachí, con varios impactos de bala.

Tras varios meses de investigación, unidades del CTI de la Fiscalía lograron ubicar a alias Sebastián en el barrio La Loma, comuna 13 de Medellín, donde fue capturado.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado.

Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías lo mandó para una cárcel mientras se soluciona su proceso judicial.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.