A Héctor lo mandaron para la cárcel por el asesinato de Magnolia en una casa de Itagüí

El sábado en la tarde la sorprendió regalándole unas flores, al día siguiente la mujer fue hallada muerta y él es el principal sospechoso.

06 de febrero de 2025
Judicial

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Héctor León Cañas Atehortúa, principal sospechoso del asesinato de Magnolia de Jesús Rivera Maldonado, su compañera sentimental.

Antecedente: Mujer fue asesinada, al parecer, por su pareja al interior de una vivienda en Itagüí

El crimen de la mujer de 53 años ocurrió el pasado domingo, 2 de febrero, en una vivienda ubicada en la carrera 52 con la calle 39A del barrio San Isidro, en Itagüí.

De acuerdo con la Fiscalía, esa madrugada Cañas Atehortúa y Rivera Maldonado habrían tenido una discusión y esta habría generado que el hombre agrediera a la mujer con un cuchillo en múltiples ocasiones.

Al parecer, tras el ataque, el hombre de 58 años, se autolesionó. Cuando las autoridades llegaron al sitio la mujer ya había fallecido, pero a él lo llevaron a un centro asistencial en el que le salvaron la vida.

El crimen de Magnolia de Jesús causó sorpresa, pues apenas el día anterior Héctor León le había regalado un ramo de flores como prueba de su amor y durante la entrega les tomaron una foto en la que ambos lucían felices.

También puede leer: EN VIDEO: Álvaro Uribe no se salvó del juicio y la Fiscalía lo acusó de tres delitos

Cañas Atehortúa fue judicializado y un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado pero él no los aceptó.