Capturaron a Mono Chevero: se habría grabado quemando un carro en El Ajizal

El hombre fue capturado en un apartamento del centro de Medellín.

07 de agosto de 2024
Judicial

Por casi cinco años, las autoridades estuvieron en la búsqueda de Jhon Mario Acosta Sánchez, conocido con el alias de Mono Chevero, un hombre señalado de causar terror en el corregimiento El Manzanillo de Itagüí, luego de grabarse mientras incendiaba un vehículo en 2019.

Lea también: Aprovecharon la lluvia y la niebla: así fue como 4 reclusos se volaron de la cárcel Pedregal

Finalmente, esta semana, en una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad de Itagüí y el Gaula de la Policía, se logró dar con el paradero de Acosta Sánchez en una vivienda ubicada en la calle 44 con 52 del barrio Candelaria de Medellín.

¿Quién es Mono Chevero?

El hombre se hizo conocido en 2019 cuando se grabó, junto a otros sujetos, quemando un vehículo en la vereda El Ajizal corregimiento El Manzanillo, y luego disparando en múltiples ocasiones contra el automotor. Al parecer, con la idea de generar miedo y cobrar extorsiones a los habitantes de la zona.

Desde entonces, las autoridades lo buscaban, orden de captura en mano, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de extorsión agravada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.