Con escuela de baile, hombres habrían engañado a niñas de Rionegro para abusarlas
Las niñas son menores de 14 años, mientras que los presuntos abusadores tienen 32 y 23 años.
Indignación colectiva ha generado en el Oriente antioqueño el caso de una red de presuntos abusadores sexuales que se camuflaban con la fachada de una escuela de baile.
Leer también: Mató a su compañera sentimental durante una pelea y lo condenaron a más 19 años de cárcel
Según la investigación de la Fiscalía, esta situación se venía presentando desde el 2016. Dos hombres, uno de 32 y otro de 23 años, se hacían pasar como instructores de baile en Rionegro, pero terminaron capturados por delitos aberrantes.
Captaron la atención de los habitantes del Oriente antioqueño y lograron conformar grupos de 30 y 40 niños entre los 9 y los 16 años, que pagaban una mensualidad de $ 50.000 por las clases de bailes en espacios públicos.
Pero hace aproximadamente 6 meses se inició una investigación en la que la Fiscalía encontró que estos presuntos abusadores se habrían valido de su figura de instructores y de la inmadurez psicológica de al menos tres niñas para presuntamente engañarlas, intimidarlas y abusarlas sexualmente.
También le puede interesar: Pagará más de 30 años de cárcel por crimen de carismática taxista
Hasta el momento hay 3 denuncias que incluyen a menores de 14 años, pero las autoridades están pidiendo a los padres de familia que llevaron a sus hijos a esa academia, denunciar si hay más casos relacionados con esta red.
Finalmente, el comandante de la Policía Antioquia hizo una petición enfática a los cuidadores de niños, en medio de un panorama donde se han venido descubriendo tantos abusos a los menores.