Cayó el Viejo: lo consideran pieza clave en el homicidio de Miguel Uribe

Según las autoridades, este sujeto habría sido el intermediario entre los autores intelectuales y los autores materiales del crimen.

27 de octubre de 2025
Judicial

Las autoridades capturaron a otro implicado en el crimen del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Se trata de Simeón Pérez Marroquín, alias el Viejo, quien sería el intermediario entre los determinadores y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado el pasado 7 junio.

Antecedentes: Cayó alias ‘El Caleño’, uno de los cerebros del asesinato de Miguel Uribe

Alias el Viejo fue detenido por la Policía en la vereda Brisas del Guejar, en Puerto Lleras (Meta). En las próximas horas, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.

La captura de alias el Viejo se suma a la imputación que hizo la Fiscalía hace pocos días en contra de Jhorman David Mora Silva, quien fue capturado en mayo de este año y permanece privado de la libertad en atención a una condena en su contra por el delito de hurto.

La investigación en su contra da cuenta de que presuntamente habría contactado por videollamada al menor de edad y convencido de ejecutar el ataque armado. Posteriormente, lo comunicó con Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, para coordinar el atentado.

Las evidencias indican que todas estas coordinaciones presuntamente las realizó desde su lugar de reclusión, siendo parte de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes, los homicidios selectivos y otras conductas delictivas en Bogotá.

Por ese caso ya han sido capturados siete presuntos implicados. Se trata de Elder José Arteaga, considerado la pieza clave para conectar a los detenidos con los autores intelectuales. Además de Katerine Martínez, señalada de entregar el arma homicida.

Otros implicados son William González Cruz, alias el Viejo o el Hermano; Carlos Eduardo Mora, conductor del Spark en el que fue trasladada el arma; y Christian González Ardila, señalado de conducir la moto que tenía que sacar al sicario del lugar.

También ya fue condenado el menor que le disparo al precandidato presidencial.

Redacción Colprensa.

Si le interesa este tema, no se pierda los artículos relacionados en nuestra sección Judicial.