¡A pagar! La capturaron por el asesinato de su hija de 3 años

La joven fue condenada tras una golpiza que le quitó la vida a la niña en 2019 en una casa del barrio Belén Miraflores.

hace 3 horas
Judicial

Más de un año después de emitida la condena, una mujer identificada como Anyi Lorena Tobar Ortiz, de 30 años, fue capturada en Medellín para que pague por el asesinato de su hija, Sara Isabel Cortez Tobar, de 3 años, en el barrio Belén Miraflores.

Antecedente: EN FOTOS: Pagará más de 37 años de cárcel por el asesinato de su hija de 3 años

El macabro crimen se conoció el 2 de diciembre de 2019, cuando la mujer llegó a la Clínica León XIII junto con la niña, que se encontraba en grave estado de salud. Allí, la madre explicó que, mientras estaba bajo el cuidado de su padrastro, había empezado a vomitar y sentirse débil, por lo que decidió llevarla a urgencias.

Sin embargo, tras examinar a la niña, los médicos encontraron golpes y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que avisaron a las autoridades. Pese a los esfuerzos, la pequeña no soportó y falleció un día después de ser ingresada.

¿Qué pasó?

Tras la investigación, realizada por la Fiscalía, se descubrió que la pequeña tenía graves signos de violencia, al punto de fallecer producto de un trauma cerrado de abdomen.

Las autoridades lograron establecer que el día de los hechos, la pequeña fue víctima de una brutal golpiza por parte de su padrastro, quien para entonces era patrullero de la Policía. Uno de los golpes le rompió las costillas, lo que llevó a que se le perforaran los intestinos.

La mujer supo de la golpiza desde las horas de la tarde, pero no llevó a la pequeña al hospital sino hasta pasadas las 9:00 p.m., lo que agravó considerablemente su estado.

Pero esta no fue la única situación de violencia por la que tuvo que atravesar Sara Isabel, pues se pudo determinar que días antes, el sujeto la había lanzado contra una moto, provocándole una lesión en un ojo.

Condenados

En noviembre de 2024, la madre y el padrastro fueron condenados por el delito de homicidio agravado, por lo que tendrán que pagar 37 años y 6 meses de prisión.

También puede leer: Iban por uno y mataron a dos: así fue el ataque a bala en Blanquizal

Si bien el hombre ya estaba cumpliendo su pena, la mujer fue capturada recientemente en el barrio Belén Miraflores.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.