Capturaron a hombre que habría matado a su hijo, un bebé de 9 meses

El hombre fue capturado en el cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí, cuando salía de visitar la tumba de su hijo.

hace 10 horas
Judicial

Un hombre identificado como Sergio Alberto Correa, de 24 años, fue capturado por las autoridades tras ser señalado como presunto responsable del asesinato de su propio hijo, un bebé de 9 meses.

Antecedente: ¿Una caída? Investigan misteriosa muerte de bebé de 9 meses en Medellín

Y es que inicialmente, la muerte de este menor había sido catalogada como un accidente doméstico, pero tras el dictamen de Medicina Legal, se concluyó que su deceso habría sido por muerte violenta.

¿Cómo sucedió este lamentable caso?

Este hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2025, en el barrio Juan XXIII de Medellín cuando el menor fue trasladado a la Unidad Intermedia San Javier por la madre, con lesiones de alta gravedad y diagnóstico de trauma craneoencefálico severo. Pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció 2 días después.

Esta muerte comenzó a ser confusa para las autoridades, pues inicialmente el hoy capturado estaba al cuidado del menor y manifestó que las lesiones obedecían a una caída accidental desde la cama.

Sin embargo, al rendir su declaración, cambió la versión e indicó que todo ocurrió mientras jugaba con el menor y que este se le habría caído de las manos, lo que evidenciaba inconsistencias sustanciales en su relato.

No deje de leer: Ubican ‘Oficina Premium’ de sicarios con cuarto de santería

Por lo anterior, se dispuso todo un equipo técnico conformado por topógrafo, fotógrafo, arquitecto y físico forenses, quienes realizaron inspección y reconstrucción técnica del lugar de los hechos, con el propósito de contrastar científicamente la versión entregada por Sergio Alberto.

Finalmente, el dictamen de Medicina Legal concluyó que el trauma del menor fue producido por un “impacto de alta energía y velocidad”, lo que determinó como causa del deceso de una muerte violenta (homicidio).

Asimismo, el informe estableció hallazgos compatibles con síndrome del bebé sacudido o traumatismo craneal por maltrato, el cual se debe a una lesión cerebral grave e incluso mortal causada por sacudir violentamente a un lactante o niño pequeño.

La captura del presunto asesino

La captura del sujeto se realizó en cumplimiento de una orden judicial y se llevó a cabo en el cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí, cuando salía de visitar la tumba de su hijo, quien este mes cumpliría un año.

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó el delito de homicidio agravado y durante las audiencias preliminares, no aceptó el cargo y fue enviado a la cárcel.

Accede a más información en nuestra sección Judicial.