Cayó en Medellín presunto cabecilla de una red criminal dedicada a captar mujeres para explotación sexual

El señalado delincuente será extraditado a México.

11 de julio de 2024
Judicial

En un operativo adelantado de manera coordinada por la Policía Nacional y la Policía Federal de México, fue capturado en Medellín, el fugitivo cubano-mexicano Cristóbal Fernández Viamonte, señalado de ser el cabecilla de una organización criminal, dedicada a captar mujeres en el país para luego explotarlas sexualmente.

También puede leer: ¡Indignante! En Envigado una mujer fue atacada con una sustancia química; los presuntos agresores fueron capturados.

De acuerdo con la investigación, la red buscaba mujeres de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, en la capital antioqueña, Bogotá y Cali, luego eran trasladadas a Cancún y Mérida y después despojadas de sus pasaportes. Seguidamente las obligaban a firmar un contrato por una deuda que era imposible de pagar.

Durante el proceso de indagación, las autoridades también encontraron que este señalado delincuente había llegado hace 4 años al país, disfrazado de empresario, además residía en una mansión en El Poblado y que se movilizaba en vehículos blindados con un fuerte esquema de seguridad.

Le puede interesar: Si conoce un centro estético que no está autorizado para procedimientos quirúrgicos, ¡denúncielo!


Tras su captura, el señalado delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía a través de la Dirección de Asuntos Internacionales a esperas que se allegue la documentación por vía diplomática desde el país requiriente y de esta manera se expida la orden de captura con fines de extradición dentro los próximos 5 días hábiles.

Fernández Viamonte, quien fue arrestado en el Centro Comercial Milla de Oro, luego que le notificaran la circular roja de Interpol, deberá responder ante la justicia de su país por trata de personas agravado y explotación sexual agravado.