EN VIDEO: Así cayó narco francés que se escondía en Rionegro

Tenía Notificación Roja de Interpol y ya había sido condenado en su país.

01 de agosto de 2025
Judicial

Sofyan Ben Hamdane, un narcotraficante francés, debía estar pagando una condena de 10 años tras las rejas. Pero lejos de eso, estaba al otro lado del mundo, en Colombia, escondiéndose de la justicia de su país.

Leer también: Se entregó el padrastro de Amaia, niña de 2 años que fue asesinada

Así lo informó la Policía Nacional después de capturarlo en Rionegro, Oriente antioqueño, por la alerta de Notificación Roja de Interpol que llegó desde Francia.

Hasta su escondite le llegaron uniformados de la Policía, apoyados de la Oficina Central Nacional de Interpol y de Migración Colombia, le pusieron las esposas y se lo llevaron.

Este narco francés tiene antecedentes por narcotráfico desde 2009 y fue condenado en 2017. Lo culparon de importación de estupefacientes y otros delitos conexos.

Alcanzó a pagar los primeros años en una cárcel de Francia, pero aún tras las rejas, al aparecer, siguió traficando cocaína.

También le puede interesar: A Yorman lo abandonaron herido en La Mansión y murió en Policlínica

Al parecer, tenía vínculos con proveedores en Brasil y Colombia, con quienes gestionaba envíos de droga a Europa mediante correos humanos.

Sofyan Ben Hamdane solo estuvo tras las rejas 5 años, porque en el 2022 obtuvo una suspensión de pena por motivos médicos y pudo salir.

Sin embargo, esa medida le fue revocada en enero de 2024 y desde entonces él se dedicó a huir, encontrando en Rionegro un escondite donde finalmente lo pillaron.

Según las autoridades colombianas, el narco francés estaba en el país reactivando sus conexiones criminales y buscando nuevas rutas de tráfico.

No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.