El giro en caso de expolicía asesinado en El Chagualo
Sería testigo en proceso penal contra otros uniformados.
¿Por qué mataron al expolicía John Jairo Mazo Paniagua? Es la pregunta que están tratando de resolver las autoridades, pero en medio de la investigación surgió una arista en este caso.
Antecedente: EN FOTOS: Balacera dejó dos muertos en El Chagualo; una de las víctimas es una ‘escobita’
De acuerdo con la información de fuentes judiciales, Mazo Paniagua, aunque había salido de la Policía en 2007, sería uno de los testigos clave en el proceso que se adelanta contra otros 5 uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana, quienes actualmente cumplen una medida de aseguramiento en prisión domiciliaria, implicados en los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y concusión.
El caso es analizado por las autoridades, que tratan de determinar la posible relación de este caso con el homicidio del martes pasado, cometido en calles de El Chagualo, donde también murió baleada la operadora de barrido de Emvarias, Flor María Mosquera Gamboa.
Antecedente: EN FOTOS: Flor María, la trabajadora de Emvarias que murió tras un tiroteo en El Chagualo
El caso
Pero el hecho en mención, que salpica a 5 policías, habría ocurrido el 11 de julio en una finca de la vereda Encenillos de Girardota, donde los uniformados habrían hallado una subametralladora calibre 9 milímetros, que al parecer no reportaron. Además, al parecer se apoderaron de una camándula de oro, avaluada en $ 40 millones.
La investigación dejó ver que presuntamente le habrían exigido la suma de $ 150 millones al propietario de la finca, para no ser judicializado por el delito de porte ilegal de armas y no dejar a su sobrina, una joven de 15 años, a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Según trascendió, el hombre habría entregado 20 millones tras presuntamente acordar con los policías el encuentro en inmediaciones del búnker de la Fiscalía.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.