EN VIDEO: ¿Lo confundieron? Alessandro Coatti, italiano desmembrado y hallado regado por Santa Marta

Las autoridades investigan el crimen y ofrecieron una recompensa de hasta $ 50 millones para esclarecerlo.

10 de abril de 2025
Judicial

Los restos del italiano Alessandro Coatti Lovato fueron hallados en dos puntos diferentes de Santa Marta. La única parte que no ha aparecido es el torso.

También puede leer: ¡Qué violencia! Dos menores de edad fueron asesinados a bala en Caucasia

El primer hallazgo ocurrió hacia las 2:30 del domingo, 6 de abril, cuando unos niños alertaron que unos sujetos habían lanzado un maletín desde una moto en inmediaciones del estadio Sierra Nevada.

Según las autoridades, el maletín contenía dos brazos y una cabeza. Un día después, en otro punto encontraron una pierna y al martes encontraron la otra pierna.

Pero la víctima fue identificada el domingo con el primer hallazgo, pues entre los restos había una manilla plástica con el nombre del Hotel Marovi, ubicado en el centro histórico de la capital del Magdalena.

Fue así que las autoridades se enteraron que Coatti Lovato se hospedó el 3 de abril en el referido hotel y que el mismo día que ocurrió el primer hallazgo estuvo visitando el parque Tayrona. Asimismo, se conoció que el 4 de abril preguntó cómo llegar a Minca, un pueblo donde iniciaría una investigación sobre especies de animales locales.

¿Lo confundieron?

Tras el hallazgo de los restos del extranjero, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, ofreció una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permita esclarecer el macabro crimen y aseguró que este no quedará impune.

Entre tanto, el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que Coatti no tenía antecedentes judiciales y tampoco había recibido amenazas. Señalo que era un “turista, un científico sin conexiones sospechosas”.

Por su parte, el diario El Heraldo recordó que en el Magdalena y en otros departamentos del Caribe el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidas como los Pachenca, libran una guerra por el dominio territorial, incluido Minca, el lugar que el extranjero visitó o pretendía visitar.

Por eso, los investigadores judiciales de Santa Marta no descartan que el extranjero haya sido confundido por integrantes de alguno de esos grupos criminales con un investigador judicial.

Un buen chico

La familia de Alessandro Coatti Lovato aseguró que él era “un buen chico, alegre, servicial y abierto a la vida. Era un biólogo brillante, con una carrera que comenzó en Londres”.

También puede leer: A Miguel Antonio le dispararon mientras iba en su carro por Aranjuez y murió en Policlínica

Sus parientes creen que el homicidio estaría relacionado con el tráfico de órganos. La razón es la forma en la que encontraron el cuerpo y que el torso no haya aparecido.

Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.