Asesinan en Cali a familiar de Lyan que pagó el rescate del menor

El personero de la ciudad lo confirmó. Al parecer, según informes de las autoridades, sicarios le propiciaron varios disparos.

22 de mayo de 2025
Judicial

En horas de la mañana, este 22 de mayo, el tío de Lyan José Hortúa, el niño que duró 18 días secuestrado en Jamundí, confirmó que la liberación del menor se dio luego de que la familia accediera a entregar el monto de dinero que pedía la organización criminal que lo tenía en su poder.

Antecedente: “¡Saquen a los niños de la guerra!”: liberaron a Lyan Hortúa, secuestrado hace 18 días

Sin embargo, tan solo unas horas después de aquella confesión, las autoridades de Cali confirmaron que Antonio Cuadros, el tío de Lyan que se encargó de dar el dinero, fue asesinado.

“Se dice por parte de los familiares que fue él quien entregó el dinero del rescate”, confirmó el personero de Cali, y agregó: “es un acto repudiable, la muerte no puede hacer carrera en el territorio. Cali necesita ser un corredor de paz, no podemos permitir que los violentos sigan interviniendo y comprometiendo la vida de aquellas personas que alzan su voz”.

Según los informes de las autoridades, el asesinato de Cuadros (quien estuvo presente en las velatones y negociaciones por Lyan) fue en horas de la mañana, cuando le propiciaron varios disparos.

El hecho ocurrió en el sur de Cali, en el barrio Bretaña. Cuadros iba con su esposa, que resultó herida y permanece en un centro asistencial. Cuadros es primo del padrastro del niño, Jorsuar Suárez, y tanto él como su esposa fueron quienes entregaron el dinero de la liberación.

Colprensa

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Actualidad