Ella era María del Pilar, supuesta informante de la DEA asesinada en El Poblado
Era la suegra de reconocido reguetonero paisa.
María del Pilar Zea Cobo fue asesinada en la noche del jueves, 8 de mayo, en el Mall del Este, en El Poblado. La mujer fue atacada a bala dentro de la camioneta en la que llegó al sitio, al parecer, para cumplir una cita.
Antecedente: La mataron dentro de un carro en El Poblado y, al parecer, era informante de la DEA
La mujer era la mamá de María Paula Tamayo Zea, es decir, era la suegra de Pipe Calderon, reconocido artista del género urbano. María Paula y Pipe están recién casados, contrajeron matrimonio el pasado 10 de marzo en Cali.
El crimen de María del Pilar
Luego de que la víctima llegó al Mall del Este, un sujeto, conocido como Chino Arias, también llegó al sitio en otro vehículo se subió a la camioneta de la mujer de 41 años. Los dos se quedaron solos porque el compañero sentimental de ella fue a comprar algo para tomar y cuando volvió la encontró malherida, con heridas de arma de fuego en la cabeza.
Zea Cobo fue trasladada a la Clínica El Rosario a donde llegó sin signos vitales.
El reporte judicial del caso indica que las cámaras de seguridad registraron que, tras quedarse solo con la mujer, el sujeto se bajó de la camioneta sosteniendo una bolsa grande y abandonó el sitio en el carro que llegó.
Luego se conoció que la mujer era investigada por las autoridades de Estados Unidos, específicamente en los estados de Texas y Florida, por narcotráfico. Al parecer, habría enviado cargamentos de cocaína a ese país, a través del Pacífico colombiano y en asocio con el Clan del Golfo. Ella era conocida como la Reina.
Zea Cobo es caleña, pero cambió su residencia a Medellín y, al parecer, habría entrado en contacto con la DEA para iniciar un proceso de cooperación a cambio de beneficios judiciales.
También puede leer: Encanaron a el Mono por el asesinato de un integrante de la comunidad Lgbtiq+ en la comuna 13
En Colombia la mujer tenía antecedentes por los delitos de constreñimiento ilegal y amenazas.
Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.