“Estoy tranquila por la condena, pero tengo miedo”
Sentenciaron a más de 15 años de cárcel a sujeto que apuñaló 26 veces a su ex
Cuando a Jorge Alberto Macías Manco lo capturaron y le imputaron cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado, él no los aceptó.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Por fin lo cogieron! Mandaron a la cárcel a alias ET, señalado de apuñalar 26 veces a su ex
Entonces lo enviaron a la cárcel e iniciaron un proceso judicial para llevarlo a juicio por apuñalar 26 veces a su exnovia; sin embargo, cuando iban a realizar la audiencia de acusación, el sujeto, conocido como ET, aceptó su culpa.
El 7 de noviembre del 2024 Ana Karina Maya Acevedo fue víctima de un despiadado ataque ocurrido en el almacén en el que trabajaba, que está ubicado en San Cristóbal.
El hecho consternó al corregimiento y se hizo viral porque el video de la cámara de seguridad que registró todo se regó por redes sociales.
La mujer, de 21 años, fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe con graves heridas en la espalda, en la cabeza, en el rostro y en los brazos. Inicialmente, recibió una incapacidad de 45 días y en el proceso de recuperación fue sometida a 7 intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, el autor del ataque y exnovio de la víctima se dio a la fuga y se desplazó por varios municipios entre Antioquia y Chocó. Tras el atentado Macías Manco contactó a Ana Karina por redes sociales. Según la Fiscalía, le enviaba fotos de ella mientras era atendida en el hospital y la amenazaba de muerte.
Al parecer, le habría dicho que ese ataque era solo “un escarmiento” o “una caricia” en comparación con lo que es capaz de hacerle.
Mientras él continuaba con las intimidaciones, las autoridades le seguían la pista, hasta que lo ubicaron. El 27 de febrero, 4 meses después del ataque, la Policía y el CTI lo capturaron mediante orden judicial en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá, en Chocó.
Ahora, tras declararse culpable, un juez penal del circuito de Medellín avaló la aceptación de cargos y lo sentenció a 15 años y 6 meses de prisión.
En declaraciones a Telemedellín, Ana Karina dijo que se siente un poco más tranquila al conocer la condena, pero siente miedo porque considera que la pena fue muy baja.
Asimismo, la joven dio a conocer que, a pesar de estar recluido en una cárcel lejos de Medellín, Macías Cano la sigue amenazando y hasta habría contactado a algunas de sus amigas.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Actualidad.